Hubo 45 homicidios el fin de semana en Caracas

Por Venezuela Real - 15 de Abril, 2008, 16:34, Categoría: Seguridad/Inseguridad

S. G.
El Nacional
15 de abril de 2008

Mataron a un carpintero en Petare
La morge de Bello Monte estaba abarrotada de personas que reclamaban los cadáveres de sus familiares

Entre el viernes pasado y ayer hubo 45 homicidios en el área metropolitana de Caracas. La cifra extraoficial se acerca al promedio de 50 asesinatos ocurridos los dos fines de semana anteriores en la capital.

Esto representa un incremento de aproximadamente 60% respecto a la cantidad de muertes violentas (de 30 a 35) que se habían registrado en Caracas desde que se implementó el plan Caracas Segura.

Desde que comenzó el operativo diseñado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia el número de homicidios iba en descenso, pero hace tres fines de semanas la cifra empezó a revertirse.

De viernes a sábado hubo 17 víctimas, de sábado a domingo 18 y 17 de domingo a ayer por la mañana. Entre los fallecidos está Francisco Gómez, de 46 años de edad, padre de tres hijos, dueño de una carpintería en El Llanito. Era nativo de Manta, Ecuador, y tenía 15 años de residencia en Venezuela. Lo mataron 2 dos tiros, en el sector La Alcabala de Petare cuando salió a hacer mercado a las 8:00 am del domingo.

Mercedes Gómez relató que su hermano tocó a la puerta de su domicilio y cuando ella salió estaba tendido en la calle. "No tenía enemigos, no se metía con nadie y era muy querido en la zona". El cadáver lo llevarán a Ecuador.

"Matan a la gente a diestra y siniestra, no hay policía, no hay Presidente, no respetan ni a los niños", se quejó.

La madre de Francisco y Mercedes vino por primera vez a visitarlos y no se ha ido porque regresaría a su país en diciembre. "Mi hermano no merecía esto, era un hombre trabajador y buen padre".

Funcionarios denunciados.

Andrés López denunció en la Fiscalía al funcionario del Cicpc de El Paraíso, Juan Pereira por el maltrato que recibió cuando esperaba la autorización para reclamar el cadáver de su hijo, Andrés José López Cedeño, de 30 años de edad, muerto a tiros el domingo en la avenida Páez de El Paraíso. Dijo que el domingo de Carnaval en Guarenas mataron a un funcionario de la policía científica. A su hijo y a otro joven los señalaron de ser los presuntos involucrados en ese crimen.
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog