Invasión de la Cota 905 sigue creciendo y no la para nadie

Por Venezuela Real - 15 de Abril, 2008, 16:04, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
15 de abril de 2008

Algunos residentes de El Paraíso denuncian que están colapsando los servicios públicos en la zona
Hace dos años ordenaron desalojar todo el cerro . Aseguran que en la ocupación hay cerca de 350 familias

Caracas. La invasión de la Cota 905, cercana al parque Vicente Emilio Sojo, sigue creciendo y, pese que hay una decisión de un tribunal que ordena su desalojo, las autoridades no terminan de ponerle el cascabel al gato.

A la fecha, hay casi 350 ranchos en esa ocupación ilegal, la cual estuvo incluso custodiada durante 68 días por la GN, para evitar que metieran materiales de construcción y cambiaran los ranchos de cartón por unos de cemento y bloques.

Ahora ya se ven casas de bloques de arcilla. Incluso se observa una estructura grande con ventanas panorámicas, donde se presume va a funcionar la casa comunal de uno de los dos consejos comunales formados en esta invasión, la cual está próxima a cumplir dos años.

Francisco José Leonet, habitante de la urbanización Altos del Pinar, señaló que "manos indiscriminadas, so pretexto de no tener vivienda, talaron y quemaron cuanto árbol había allí. ¿Por qué la Misión Árbol no para este ecocidio?".

Leonet –en compañía de Judith Mendoza, Felicita Freites y Luis Echeverría (de Altos del Pinar y Terrazas de El Paraíso)– dijo que agotaron todas las etapas legales, "y aun así los alcaldes Bernal y Barreto no cumplen las leyes".

"No entendemos por qué, si en agosto de 2006 se produjo una decisión por parte del Juzgado Trigésimo Cuarto de Primera Instancia Penal, el cual decretó el desalojo de esta invasión y ordenó al comandante del Destacamento 5 de la GN y a la PM su ejecución".

Y más reciente –mencionaron–, el 6 de abril, el alcalde Bernal anunció que había pasado este caso y también la invasión de los primeros kilómetros de El Junquito a la Vicepresidencia de la República "Pero mientras las autoridades siguen con la papa caliente, perdemos calidad de vida. Antes no teníamos aguas negras y ahora se desbordan por los alrededores de los edificios. La basura la tenemos en las áreas comunes, y qué decir del repunte de la inseguridad. De ese cerro este año han bajado a tres hombres no se sabe si heridas o muertos. Esas personas no tienen normas de convivencia, pues hacen bulla a toda hora y construyen sin parar hasta en la madrugada", dijeron.

TERRENOS EN LA MIRA

Roberto Orta Poleo, de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, explicó que el alcalde Bernal –en el caso de esta invasión– no está ejecutando su responsabilidad administrativa, por cuanto existe desde 2006 una orden penal para efectuar el desalojo. Añadió igualmente que las ocupaciones ilegales no se han detenido y que, por el contrario, en la parroquia Caricuao, cerca de la iglesia San Martín en la UD-5, hay una que se conecta con el cerro de La Vega. En esa misma parroquia, pero cerca del destacamento de la GN, hay otra invasión de un terreno privado, y en la carretera de La Mariposa, llegando al municipio Los Salias, se está dando otra acción similar. También en Las Delicias de Sabana Grande (cerca de Pdvsa) y en la torre Confinanzas de San Bernardino, desde hace varios meses se desarrolla una invasión desmedida y sin control.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog