Electricidad de Caracas efectuó reestructuración de su deuda

Por Venezuela Real - 16 de Abril, 2008, 18:14, Categoría: Economía

 VR : una aclaratoria tardía para una emisión de deuda nada transparente, mediante la cual se pagaron comisiones millonarias a intermediarios y funcionarios.

ABN
16 de abril de 2008

Caracas, 16 Abr. ABN.- La Nueva Electricidad de Caracas (EDC) realizó una reestructuración de su deuda, que consta de dos procesos: la recompra de la deuda contraída por la empresa bajo la administración de AES Corporation, por un monto de 269 millones de dólares, y la emisión de nuevos títulos, por una suma de 650 millones de dólares.

Tal aseveración la efectuó el titular de dicha empresa estatal, Javier Alvarado, en rueda de prensa desde la sede principal, ubicada en la urbanización San Bernardino de Caracas, quien agregó que esta medida permitirá obtener importantes beneficios como un financiamiento libre de restricciones para la inversión en obras sociales y la optimización del servicio eléctrico en su área servida.

Explicó que la operación que está por concluir implicaba una serie de problemas, tales como el impedimento de migrar a Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), limitaciones en pagos directos y en gasto social, entre otras, por lo cual manifestó su satisfacción ante el cierre de la misma,

En cuanto al inicio de un proceso de emisión de una nueva deuda, Alvarado señaló que, a través de esa operación, la EDC consolida un presupuesto destinado a un plan de inversiones cuatro veces mayor al anterior, lo cual le permitirá cumplir con diversos proyectos dirigidos a mejorar el servicio eléctrico en el ámbito nacional.

Entre tales proyectos mencionó: Planta Termocentro, ubicada en los Valles del Tuy, con capacidad para generar 500 megavatios (MW, por sus siglas en inglés); la construcción de la Planta Juan Bautista Arismendi en Nueva Esparta, con capacidad de generación de 200 MW; el plan masivo de alumbrado público en las áreas servidas y el proyecto de la Ciudad Camino de los Indios, ubicado en el Ávila.

“Tenemos proyectos grandes y un programa masivo de alumbrado público en áreas populares. Estamos remotivados y optimistas porque tenemos recursos juntos con los fondos chinos, para este plan de inversiones que cuadruplicará lo que se tenía”, agregó Alvarado.

Por otra parte, el titular de la EDC informó que la empresa logró colocar su deuda en el mercado con una prima del 5%, lo que representa una ganancia inmediata de 32,5 millones de dólares y acotó que la nueva deuda fue colocada en términos bastante favorables para la empresa, la cual percibirá el 80% de todo lo que se capture en el mercado secundario internacional.

“La nueva deuda está en condiciones más favorable porque permite que anualmente se tenga un ahorro de intereses de casi 5 millones de dólares, el lado novedoso es que todos los papeles que se vendan en el mercado secundario el país va a tener un ingreso del 80%” acotó.

Otro aspecto financiero favorable es que La Nueva EDC colocó su deuda al 8,5%, mejorando la condición anterior de 10,3%. Esto representa un ahorro para la empresa de 4,7 millones de dólares anuales aproximadamente, lo que calculado a valor presente neto representa más de 50 millones de dólares de ahorro en relación a la deuda anterior





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog