Hugo Chávez: "Ningún ministerio ni instituto es autónomo"

Por Venezuela Real - 16 de Abril, 2008, 11:24, Categoría: Política Nacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
16 de abril de 2008

El mandatario nacional dijo que todos los organismos del estado están obligados a trabajar como uno solo
Pidió unidad para asegurar la victoria en las regionales
El Presidente entregó real a los consejos comunales

Caracas. El presidente Hugo Chávez exigió ayer a los ministerios e instituciones del Estado coordinar y articular "más y mejor" las políticas que ponen en marcha.

"Esto es un solo gobierno; aquí no puede haber ningún ministerio autónomo, ningún instituto autónomo. Ah, la ley lo dice, bueno está bien pero tienes que trabajar articuladamente bajo una línea de gobierno (...) tiene que ser una sola administración", enfatizó.

Hizo un llamado a los titulares de los despachos para que "visualicen donde hay tendencias sectarias, anárquicas o autonomistas".

Reveló que ordenó "raspar" a la ex presidenta del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac) "porque yo di instrucciones y me di cuenta al poco tiempo que no se habían cumplido, y ¿por qué?, porque la presidenta se niega porque dice que es autónoma".

Igualmente, criticó "la tendencia" de algunos funcionarios públicos "de buscar un grupo de amigos y aquí mandamos nosotros".

La unidad también la reclamó en el Poder Popular. "Yo clamo que la unidad popular sea el norte de todos los organismos y corrientes sociales que vivan en las comunidades", señaló tras entregar más de BsF 448 millones para el financiamiento de más de dos mil proyectos de diversos consejos comunales, acto celebrado en la escuela de planificación de la Rinconada.

Solicitó estar atentos "e ir detectando fallas e intentos de desviación" del proyecto de los consejos comunales.

Por otra parte, dijo que las organizaciones sociales tienen que ir más a fondo y trascender el concepto de que "son un grupo de personas que presentan un proyecto, consiguen recursos y lo ejecutan".

No ceder.

El Presidente señaló que la unidad popular servirá para "asegurarnos una gran victoria en las elecciones de noviembre".


"Aún cuando haya fallas en las alcaldías, gobernaciones, la idea es exigir mejores alcaldes pero no darle al enemigo el espacio que ha conquistado el pueblo", indicó.

Advirtió que los candidatos de la oposición "van a decir misa" en los próximos meses. Señaló que ya ha escuchado promesas de candidatos de los partidos "derivados de Acción Democrática y Copei" como mejorar Barrio Adentro.

Reiteró que no sabe quienes serán los candidatos del Partido Unido Socialista de Venezuela. Instó a los militantes a dejar los personalismos.

MISIONES DE CUMPLEAÑOS

El presidente Hugo Chávez indicó ayer que la Misión 13 de abril "no va arrancar hasta que tengamos todos los elementos". Cree que es imprescindible para el éxito del nuevo programa social la unidad de la comunidad.

Una de las líneas centrales será la aceleración para la solución de los problemas esenciales. Anunció que en mayo celebrarán los cinco años del inicio de las misiones sociales que viene desarrollando.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog