Enredada Ley de Pesca

Por Venezuela Real - 17 de Abril, 2008, 11:13, Categoría: Economía

Luisa Benavides
TalCual
17 de abril de 2008

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional instaurará una serie de mesas de trabajo para detectar sus fallas y aplicar las correcciones requeridas

Diputados dispuestos a tomar en cuenta las observaciones que surjan de los diferentes sectores y si es necesario, a "corregir lo que haya que corregir", se encuentran los dipuados de la Asamblea Nacional, anunció este miércoles el presidente de la Subcomisión de Pesca y Acuicultura, Henry Baldayo, al término de la primera sesión convocada por el parlamento para evaluar la polémica recién aprobada.

Debido a las múltiples protestas de trabajadores del sector y la polémica surgida desde el mes de marzo cuando salieron publicadas en Gaceta Oficial las modificaciones de la nueva Ley de Pesca y Acuicultura, el Poder Legislativo realizará una serie de sesiones para aplicar los correctivos necesarios, con base en las observaciones aportadas por el Gobierno, instituciones científicas y los sectores industrial y artesanal de la pesca.

En la búsqueda por darle mayor efectividad y solidez a este instrumento legal, en la sesión realizada ayer en la Comisión de Desarrollo Económico se recibió a Ricardo Molinet, profesor e investigador del área pesquera de la Universidad Simón Bolívar (USB), quien planteó que existen errores de redacción y fondo en la nueva Ley de Pesca y Acuicultura.

"Según el equipo de investigación de la USB, en la Ley no se define claramente la faena de captura de peces: Cuándo es artesanal y cuándo es industrial.

Plantean además que se debe revisar todo lo que tiene que ver con las tasas de impuestos y que la permisología debe ser asumida por el armador o dueño de la embarcación y no por los marinos" explicó Baldayo.

La Comisión aprobó también un proyecto presentado por La Universidad del Zulia para la infraestructura y dotación de la Escuela de los Consejos Comunales, con el fin de formar a técnicos superiores e ingenieros agroindustriales y aplicar un programa de capacitación informal en esa área.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog