Bomberos se amotinaron por mejoras salariales

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2008, 13:01, Categoría: Dimensión Social

FRANK HERNÁNDEZ/SERVINECO
Ultimas Noticias
18 de abril de 2008

Efectivos se pararon ayer frente a la Guipuzcoana para exigir homologación de sueldos
Denunciaron que no cuentan con equipos suficientes
Los apagafuegos manifestaron desde las 10 am hasta la 1 pm. 

Catia La Mar. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Vargas reclamaron ayer, frente a la casa Guipuzcoana (La Guaira), una homologación de sueldos similar a la que recibirán sus colegas en la región capital, desde el próximo primero de mayo.

Los 120 efectivos se apostaron frente a la sede de la gobernación, de 10 am a 1 pm, sin trancar la avenida Soublette, con el propósito de entregar al gobernador Antonio Rodríguez San Juan un documento que explica sus exigencias.

Aseguraron que la región no quedó desprotegida, puesto que había personal de guardia en las estaciones para atender cualquier emergencia.

Los sargentos Henry Iriarte y Harry Bracamonte explicaron que luego de dos años sin percibir mejoras salariales, en enero de este año recibieron un "aumento irrisorio" de 7%.

Exigieron otro incremento a la gobernación. En respuesta, Rodríguez San Juan anunció una mejora de 32,5 % que, luego de sacar cuentas, tampoco cubre las expectativas.

"Con ese segundo aumento, el salario de un sargento llegaría a BsF 1.170 (Bs. 1 millón 170 mil), que no es nada, comparado con el sueldo de un bombero raso en Caracas, que a partir del primero de mayo cobrará BsF 1.400 (Bs. 1 millón 400 mil)", aseveró Bracamonte.

Deficiencias. Indicaron que también hay problemas con los cestatickets, pues, de 30 tickets que deben darles, les llegan 26.

Además, se quejaron de que la prima de riesgo es baja. Les cancelan por esta BsF 7 (Bs. 7 mil), cuando debería ser de BsF 92 (Bs. 92 mil).

Así mismo, criticaron que actualmente hay 310 efectivos, pero por la cantidad de habitantes del estado debería haber 900 bomberos.

En cuanto a la dotación, aseguraron no contar con suficientes uniformes, cascos ni equipos contra incendios, desde que fueron fundados en el año 2002.

Abucheados.

Durante la protesta, los efectivos fueron rechazados por seguidores del gobernador, quienes -pancartas en mano- los mandaron "a estudiar si querían aumento", al tiempo que gritaban consignas en apoyo a Rodríguez San Juan. Los bomberos aseguraron que la acción fue planificada por la gobernación, para descalificarlos.


Fue el director de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Plaza, quien recibió el documento y prometió que estudiarían la propuesta.

Mientras, a través de un comunicado enviado por la gobernación, se informó que el comandante de los apagafuegos, Ángel Loreto, entregó ayer 170 equipos para "mejorar la seguridad de los funcionarios bomberiles".

 HABLA LA GENTE
Luis García
(sargento 1ero) "Lo que pedimos es una homologación de sueldos. Los bomberos arriesgamos y sacrificamos mucho.
Tenemos derecho a un trato digno y en Vargas no lo hemos obtenido".

Henry Matamoros
(cabo 1ero) "Tenemos muchas deficiencias en cuanto a equipos y materiales y esa es la realidad. Lo que queremos pedir, y de manera pacífica, es que nos den mejoras salariales".

Romel Rangel
(bombero) "Hay efectivos hasta con 30 años de servicio. Algunos tienen otras profesiones. Es una falta de respeto que los manden a estudiar para que puedan exigir sus mejoras".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog