Currículo bolivariano contraría "principios de libertad y participación"

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2008, 15:00, Categoría: Educación

Moisés G. Hernández
El Carabobeño - Valencia
18 de abril de 2008

Tiene fundamento de la rechazada reforma constitucional
Correa recordó que el currículo bolivariano tiene una ideología rechazada el 2-D.

Valencia, abril 18 (REDACTA).- Gustavo Correa, abogado especializado en Derecho Constitucional, afirmó que el currículo bolivariano (CB) es antidemocrático e inconstitucional, debido a que es contrario a los principios de libertad y participación consagrados en la Carta Magna.

El planteamiento, hecho en el marco de las III Jornadas de Derecho Constitucional "Dr. Alfonso Rivas Quintero" que se realiza en las instalaciones del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, se refirió a la metodología e implementación de este proyecto educativo, que recoge principios del fracasado plan de reformar la Constitución, rechazado por los venezolanos el pasado 2 de diciembre.

"La metodología y praxis para la implementación del currículo bolivariano yo la califico de contraria a la Constitución por ser antidemocrática, porque en primer lugar no se consultó a los grandes sectores involucrados, especialmente a los padres y representantes y maestros, sino que pensamos que los cursos para la puesta en funcionamiento de este currículo sólo iban a darle soporte y legitimidad a una propuesta que ya estaba elaborada en el Ministerio de Educación desde hace bastante tiempo", dijo el abogado.

Correa recordó que hay elementos en el CB que estaban previstos en el proyecto de reforma constitucional, y el ministerio sólo esperaba por la entrada en vigencia del nuevo orden jurídico para ponerlos en práctica.

Por otra parte, con respecto a la propuesta del presidente Hugo Chávez de someterlo a referendo, el experto acotó que "este no es un tema susceptible de ser sometido a referendo con un Sí o No, sino que debe ser producto del consenso".

Correa comentó que la única vía para frenar estas intenciones gubernamentales es acudir a los mecanismos legales, e igualmente la organización de la sociedad democrática, tal como ocurrió los meses previos a la celebración del referendo del 2-D.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog