Debilidades del Diseño Curricular atentan contra el proceso educativo

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2008, 15:06, Categoría: Educación

Andreína Castillo
El Aragüeño - Aragua
18 de abril de 2008

Según vicerrector académico de la UCV

"Sin duda alguna, el proyecto de Currículo Bolivariano que ha presentado el Gobierno Nacional cuenta con una gran cantidad de debilidades que atentan contra el proceso de enseñanza-aprendizaje que se imparte en las aulas de clases, tales como, las exageradas cargas ideológicas, la evidente violación de la Ley Orgánica de Educación (con la implatación de la escuela primaria), así comola exposición de conceptos y propuestas que fueropn rechazados por la mayoria de los venezolanos en la consulta de la refoma constitucional".

Así lo anunció el Vicerrector Académico de la Universidad Central de Venezuela, Eleazar Narváez, en el marco del bautizo de de los libros "Educación de Ayer y Hoy" y "La Educación y la universidad in extremis", ambos de su autoria, cuyo acto se llovo a cabo en la Asociación de Profesores de la Facultad de Agronomía de la UCV- Núcleo Aragua.

Según su juicio, las universidades tienen el deber y el derecho de propiciar una verdadera discusión sobre la reforma curricular, así como de evitar la arbitraria puesta en marcha del nuevo diseño curricular. Y es que el vicerrector académico de la UCV, considera que el unico objetivo que persigue la reforma curricular es la imposición de un sistema socialista en la sociedad venezolana, que va en contra de los principios democraticos que rigen actualmente al páis.

A porpósito de sus dos nuevas obras, el titular del cvicerrectorado de la UCV, aseguró que en los ultimos años la autonomía universitaria ha sido victimas de agresiones, dado que las autoridades gubernamentales de turno abusan del estado docente vigente en Venezuela para adueñarse de la potestad de decidir y hacer todo en el sistema educativo, dejando de lado a los diferentes autores que convergen en el sistema educativo.

" En mis obras recogo un grueso numero de articulos de opinión publicados en los diarios de circulación nacional y a su vez manifiesto mis reflexiones, angustias, y esperanzas sobre diversos temas educativos. En el segundo libro planteo las diferencias significativas que ha sufrido la educación de hoy y de ayer, estableciendo los nuevos paradigmas que ha traido consigo la escuela nueva, de los cuales destaca el especíal enfasis que hace la escuela nueva en conocer mejor al niño, considerandolo como un ente plural y democratico".

Con una masiva y voluntaria participación del magisterio aragüeño de y de las diferentes fuerzas vivas







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog