Destituyen a los tres jefes del Cicpc en el estado Vargas

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2008, 10:30, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ANTHONY RANGEL
El Universal
18 de abril de 2008

En la región fueron nombrados policías de Amazonas y Mérida

La Guaira.- El que el presunto responsable de un doble homicidio se fugara la madrugada de este miércoles de las instalaciones de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Vargas, fue el detonante que ocasionó, la tarde de ese mismo día, la remoción de los tres directivos que están al frente de la delegación regional de la policía científica.

Al jefe de la delegación, Freddy García, al jefe de la subdelegación, Jesús Marín y al jefe de Investigaciones, Argenis Colmenares, le fueron abiertas dos investigaciones: una penal y otra administrativa. La primera la harán en conjunto la Fiscalía Primera y la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública del Cicpc, mientras la segunda la realizará la Inspectoría General de la policía científica.

El comisario José Cuéllar, inspector general de la policía científica nacional, fue quien anunció la medida. Aseguró que la acción forma parte de los "cambios y reestructuraciones" que se vienen desarrollando en todo el país. No obstante, admitió que la fuga del reo aceleró el proceso.

El detenido fugado se encontraba desde el pasado domingo en la sede regional del organismo. Para el momento de su detención había sido identificado como Rubén Calderón (34). Lo responsabilizaban de un doble homicidio registrado el viernes 11 en Carayaca. En tres oportunidades intentaron ingresarlo al Retén de Macuto, pero por el hacinamiento en el centro de reclusión, siempre era devuelto a la delegación del Cicpc.

Fueron designados provisionalmente Joel García y Rafael Romero -de Amazonas y Mérida, respectivamente- en los dos primeros cargos de la delegación regional.

Trascendió que en febrero pasado, dos efectivos dr la Brigada de Homicidios fueron capturados por presunta extorsión. Además esta semana, miembros de la directiva nacional del Cicpc realizaron un chequeo rutinario en el Cicpc de Vargas. Para ese momento se rumoró que en una de las oficinas se había encontrado drogas. Días después se confirmó que las panelas halladas no eran alcaloides, sino papelón.
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog