Docentes rechazan supervisión extranjera en planteles

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2008, 14:58, Categoría: Educación

El Carabobeño - Valencia
18 de abril de 2008

Valencia, abril 18 (REDACTA).- El Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo y el gremio de los profesores, hacen un llamado a padres, representantes y docentes, para que estén alertas sobre lo que el Gobierno pretende imponer en la educación venezolana, a través del Currículo Bolivariano.

Al respecto, Rubén Darío Pérez, señaló que no se puede permitir que una persona de nacionalidad cubana, llamada Belkis Marrero, esté recorriendo planteles de Carabobo para hacer supervisiones administrativas y constatar cuántos docentes hicieron o no el taller sobre el nuevo diseño curricular bolivariano.

-Esto viola la soberanía, porque se inmiscuye una ciudadana extranjera en los asuntos educativos, lo que viola el artículo 102 y 104 de la Constitución Bolivariana, lo cual no vamos a aceptar a esta ciudadana aquí. A su juicio, una persona que proviene de Cuba, donde no conocen el valor de la democracia, de la libertad, del libre pensamiento y de la alternabilidad, no tiene moral para intervenir en la educación venezolana, pues han pasado más de 50 años bajo un régimen dictatorial.

Por esta razón, Pérez y el gremio que representa, pide la destitución de la autoridad única en materia educativa, Sarina Cascone, pues se está dejando asesorar por esta cubana.

Destacó que estos atropellos son permitidos por Cascone, cuando en el artículo 81 en la Ley Orgánica de Educación, establece que el personal directivo y de supervisión debe ser docentes venezolanos y poseer el título profesional correspondiente.

Colegio de Profesores de Carabobo preocupado

Sobre el tema, Omaira Medina, presidenta del Colegio de Profesores de Carabobo, también mostró su preocupación, porque aunque fue diferida la implementación del Diseño Curricular Bolivariano, el ministro Adán Chávez insiste en el tema, así como otras autoridades nacionales y regionales.

Indicó que aunque el Presidente Chávez dijo que no había apuro, hay personas que siguen con la intención de dar continuidad a este proyecto, apoyado en la publicación de la Gaceta Oficial 3884, donde dice que se incrementa esta modalidad en cada uno de los subsistemas y por último, las supervisiones de planteles educativos.

Manifestó no estar de acuerdo con la actitud asumida por el ministro Chávez, quien aseguró que si no había consenso, sería aprobado por referendo, "lo cual rechazamos, porque este modelo en su construcción ha sido muy cuestionado y menos aún podemos permitir que algunos colegios sean tomados como pilotos para el ensayo de este currículo.

Indica Medina, que no aceptan las supervisiones que se están haciendo en algunos centros educativos por "comisionados" de acento extranjero, y que es de carácter administrativo, y además se pregunta, quién está costeando los gastos de traslados de estas personas en todo el país, y con qué finalidad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog