FVM alerta injerencia de cubana en la educación

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2008, 15:01, Categoría: Educación

Daisy Linares
Notitarde - Carabobo
18 de abril de 2008

Instó al Clec a conocer el caso

Valencia, Abril 18 (Daisy Linares) La Federación Venezolana de Maestros, FVM, instó a la Comisión de Educación del Consejo Legislativo y a las sociedades de padres y representantes de todas las escuelas de Carabobo a estar alertas ante la injerencia de una persona cubana en la educación carabobeña.

El presidente de la FVM, Rubén Darío Pérez, aseguró que la cubana llamada Belkis Marrero, se encarga de asesorar a la Autoridad Unica de Carabobo, Sarina Cascone, en la supervisión de los colegios. A su juicio, se viola la soberanía al inmiscuir una extranjera en los asuntos educativos lo que viola el artículo 102 y 104 de la Constitución Bolivariana. "No aceptaremos a esta ciudadana aquí, de lo contrario, permítannos ir a Cuba o hablar con esta persona del valor de la democracia, de la libertad, del libre pensamiento y de la alternabilidad en el poder que desde hace cincuenta años no tiene Cuba". El representante sindical aseguró que dada la presencia de una persona cubana en Carabobo y la supervisión de funcionarios nacionales que visitan las escuelas para aplicar un instrumento como una prueba diagnóstico para los alumnos sin el conocimiento de los padres y los representantes al finalizar el año escolar, cuando el procedimiento se hace al inicio.

"La cubana atropella los maestros, los veja, los humilla, le dicen que no sirven, que tienen que buscar los mecanismos para mejorar la situación. Lo hizo en las escuelas Paramaconi, en Chirgua; Simón Rodríguez, al sur de Valencia; Torcuato Manzo Núñez, entre Chirgua y la Mona y estamos atentos a otras denuncias". Esto es permitidos por la Autoridad, Sarina Cascone, cuando tenemos el artículo 81 en la Ley Orgánica de Educación que establece que el personal directivo y de supervisión debe ser por los docentes venezolanos quienes deben poseer el título profesional correspondiente. La acción es avalada por los supervisores que se han colocado como títeres. Se trata de una injerencia directa en los asuntos educativos del país y quisiéramos saber si el Ministerio de Educación autorizó la presencia de una cubana a espalda de los padres y los representantes, dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog