Ocho mil reclusos sin probar bocado

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2008, 10:41, Categoría: Derechos Humanos

MARÍA ALEJANDRA MONAGAS M. / AIRAMY M. CARREÑO ESPEJO
Ultimas Noticias
18 de abril de 2008

Ayer se sumaron Yare I y II, Los Teques, Barinas y Yaracuy
Los presos exigen una respuesta del Tribunal Supremo.
Instan a la Corte Interamericana a estar alerta con la protesta

Caracas. A la huelga de hambre que iniciaron este lunes los reclusos de La Planta, Rodeo I y II, se le unieron los presos de Yare I, Yare II, Los Teques, Barinas y parte de los internos de Yaracuy, así como los 850 reclusos del Internado Judicial Rodeo II, por lo que ascienden a 8 las prisiones que protestan.

Calculan en 8 mil los reclusos que están protestando. Esperan con ello que el Tribunal Supremo de Justicia resuelva un recurso de nulidad contra 14 artículos del Código Penal que frenan -según los reos- el otorgamiento de beneficios. El recurso fue interpuesto por la Defensoría del Pueblo.

Como se recordará, los primeros en declarar la huelga de hambre fueron los 1.537 internos de Rodeo I, quienes el lunes a las 6 am, luego de entonar el Himno Nacional decidieron no ingerir alimentos.

Los reclamos básicos de los internos se refieren a celeridad procesal, traslados a tiempo a los tribunales de justicia, que se autorice otra vez la visita infantil, atención médica y recolección de basura, entre otros reclamos.

Humberto Prado, del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó que ayer envió una comunicación a Florentín Meléndez, presidente de la Relatoría de Personas Privadas de Libertad en las Américas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y a Cecilia Medina, presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, notificándoles del conflicto que se ha presentado.

Asimismo, instó a los organismos a hacer un seguimiento de la situación y a velar porque a los reclusos se les respete el derecho de manifestar pacíficamente.

No se quedan atrás.

Afinando el Himno Nacional, los internos de los centros penitenciarios Yare I y II se añadieron a la huelga de hambre a las 6 de la mañana del miércoles.


En la noche del miércoles, efectivos de la Guardia Nacional y del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ) duplicaron la vigilancia en Yare I, en el cual también se albergan los prisioneros de Yare II, a fin de controlar el orden interno en el reclusorio.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog