Petrosueldos

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2008, 11:44, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCual
18 de abril de 2008

La bancada vinotinto exigió utilizar los ingresos que se percibirán por la nueva Ley de Contribuciones Especiales en iniciativas sociales, como el aumento salarial y el pago de las prestaciones

Podemos introdujo ayer ante la Secretaría de la Asamblea Nacional un proyecto de ley de aumento de sueldos y salarios para hacer llegar al pueblo los mil millones de dólares" mensuales que, según cálculos de la bancada vinotinto, percibirá por concepto de la recién aprobada Ley de Contribuciones Especiales sobre los Precios Extraordinarios al Mercado Internacional de Hidrocarburos, anunció el diputado Ismael García.

El parlamentario rechazó el cambio del término "impuesto" por el término "contribuciones" en lo que calificó como "una maniobra artera" por parte del presidente Chávez. "Eso hace que los gobiernos municipales y regionales no perciban el aporte que deberían recibir producto de las recaudaciones que a través de esta ley deberían redistribuirse a los municipios y los estados", explicó.

Por esto, y aunque dijo estar de acuerdo con aspectos de la ley, consideró que el jefe de Estado no puede decidir "entre gallos y medianoche" qué hacer con esos recursos adicionales, sino que deben invertirse en resolver la crisis social del país. "Podemos propone esta ley para que la AN la apruebe con la misma urgencia de la Ley de Contribuciones, que fue aprobada diligentemente bajo la presión del presidente Chávez", reiteró García.

El proyecto de ley –que según Cilia Flores sería tramitado para su incorporación en agenda en los próximos días– comprende el aumento escalonado de un mínimo de 30% del salario, no solamente a los trabajadores de los sectores público y privado, sino también a entes como los militares y las misiones.

Respecto a este último punto, García recordó que las diferentes misiones del Gobierno viven de un "tírame algo", es decir, dependen de lo que les aporte el Poder Ejecutivo como "estipendio", concepto que, agregó, no tiene ninguna base jurídica. Así que la ley busca que se regularice la situación de los trabajadores de las misiones, para que "reciban su sueldo quince y último".

El diputado también aseveró que la ley comprende el aumento a sectores como el de la educación y la salud. "No es posible que un médico que estudió diez años para graduarse y especializarse gane Bs.F 1.200".

De igual manera, adelantó algunos elementos del proyecto vinculados al sistema de seguridad social en el país. Al respecto, el proyecto propone la cancelación de todos los fideicomisos y prestaciones pendientes desde hace varios años a médicos, educadores y policías, entre otros, así como el pago en dólares de dichos beneficios, ante la inevitable devaluación de la moneda "independientemente de los malabarismos del lenguaje usado por el Gobierno" para esquivar el problema.

Para García, los fondos obtenidos de la nueva Ley de Ganancia Súbita serán destinados a la campaña del PSUV


¿COMPRA DE CONCIENCIAS?

Respecto a la utilización de los fondos obtenidos por la nueva ley para el financiamiento de la Misión 13 de abril, Ismael García planteó dos observaciones. En primer lugar, consideró que tal misión solamente tiene fines electorales.


"Creemos que la Misión 13 de abril no es sino un parapeto para que con ese dinero el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) monte una gran campaña proselitista y reparta sacos de zinc y de cemento, a la vieja usanza de la política adeca, algo que no tiene nada que ver con la realidad de los problemas sociales del país", aseguró.

De igual manera, recordó una vez más que el modelo de las comunas y la nueva geometría del poder, en el que se ampara la nueva misión del Gobierno nacional fue rechazado en el referendo del 2 de diciembre, en el que no se aprobó la reforma constitucional propuesta por el primer mandatario, por lo que la ejecución de esta misión ocurre "por caminos inconstitucionales".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog