Por siete días el hampa decretó un toque de queda en Las Mayas

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2008, 10:31, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
18 de abril de 2008

Los delincuentes pararon el transporte e hicieron suspender actividad de colegios

Cerca de 200 funcionarios de la Policía Metropolitana tuvieron que ser desplazados a la parte alta del barrio Las Mayas, ubicado al sur de Caracas, para poner fin a las hostilidades y acciones intimidatorias que mantenían los delincuentes de la zona desde hacía una semana y provocaron la paralización del servicio de transporte e incluso de las actividades educativas.

Los vecinos que residen en distintos sectores decidieron bajar el jueves para realizar una protesta contra la inseguridad y tratar de llamar la atención de las autoridades. Los pobladores de la zona denunciaron que desde el jueves de la semana pasada los delincuentes decidieron desterrar a los policías y prohibieron a los transportistas de la línea Unión de Conductores Puerto Escondido trasladar a pasajeros mientras ellos dirimían sus diferencias.

La medida acordada por los antisociales también afectó a los proveedores de alimentos y a los alumnos de las escuelas Fe y Alegría y Mari Márquez Mejías. "Los muchachos pueden perder el año escolar y nosotros vamos a perder nuestro empleos. Algunos se lanzan a pie hasta la calle principal porque los 14 rústicos de la línea tienen una semana sin poder trabajar", dijo Calixto Martínez, ex presidente de la junta de vecinos del sector Ezequiel Zamora.

El barrio Las Mayas está constituido por unos siete sectores. Los vecinos dicen que en cada uno de ellos existen delincuentes que pugnan por mantener el control total de la barriada.

Sin embargo, en los últimos dos años han surgido nuevas agrupaciones que tienen su centro de operaciones en El Bosque y La Jungla. Estas últimas están conformadas por familias que han invadido lo que antes fue el bosque de pinos del hipódromo La Rinconada.

El 1 de enero se registraron en la parte alta de Las Mayas cinco homicidios y en lo que va de año doce personas han sido ultimadas por los antisociales. Los atemorizados vecinos miran a los lados antes de atreverse a pronunciar los nombres de "Diente Bulla", "Marihuana" y Manego". Se trata de tres antisociales que hacen correr incluso a los policías.

Sin embargo, los residentes de la parte alta no le endosan a los policías su estado de indefensión. "Esos pobres muchachos suben armados con una estampita porque en la cintura cargan un viejo revólver de seis tiros mientras que 'Diente Bulla' se ríe porque cuenta con guardaespaldas y tiene una pistola Glock con proveedor de 32 disparos, empuñadura ergonómica y selector de tiro, pero vemos que nuestro Presidente le regaló un lote de patrullas nuevas a Bolivia", señaló Carlos Castro.

El único módulo de la PM que existe en Las Mayas cuenta con seis funcionarios y una patrulla Toyota, placas 10302, la cual está accidentada. La patrulla no puede subir al cerro porque para desplazarla tienen que sujetar la ballesta delantera derecha con un mecate.

El barrio Las Mayas está constituido por los sectores Puerto Escondido, Matapalo, Santa Eduvigis, El Bosque, La Jungla, Ezequiel Zamora y la parte baja. En la calle principal están anclados diversos establecimientos comerciales. Los comerciantes dicen que pueden laborar hasta las seis de la tarde aunque algunos se arriesgan y cierran sus puertas a las ocho de la noche. "Aquí el hampa es la ley. Los negocios pagan impuestos de guerra como si se tratara de una guerrilla", afirman los vecinos. Irónicamente, cerca está el Comando de Seguridad Urbana de la GN y el Instituto Universitario de la PM.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog