Productores realizan caravana en protesta por intervenciones

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2008, 10:59, Categoría: Economía

J.POLISZUK / E.GUILLÉN
El Universal
18 de abril de 2008

Realizan inspección a Central Azucarero El Palmar en el estado Aragua

Barquisimeto.- Los efectivos militares se salieron de algunos predios intervenidos por el Instituto Nacional de Tierras en Lara, tal y como acordaron con los productores, pero se mantienen apostados a las afueras de estas propiedades.

Algunos de los campamentos que había constituido la Fuerza Armada, con el interés de mantener el orden en la zona, fueron desmontados. Sin embargo, la zona sigue militarizada, y se observan efectivos del Ejército y de la Reserva en los límites de las haciendas.

Incluso, por el momento unas tres fincas todavía mantienen efectivos en sus predios.

Carlos José Pérez, presidente de la Asociación de Cañicultores del Río Turbio, manifestó que en el acuerdo que se alcanzó con los representantes del INTI se concluyó que los militares abandonarían los predios, lo que no se ha cumplido en su totalidad.

Ayer tampoco se inició la revisión por parte de las autoridades de cada uno de los casos, tal y como se convino hace algunos días, por lo que los productores alegan que el acuerdo no se está cumpliendo como se había planificado.

Los agricultores dijeron que hoy realizarán una caravana desde el valle del Turbio, específicamente desde la urbanización La Mora hasta la avenida Vargas de Barquisimeto.

Luego está planificada una concentración a la que invitan a participar a la sociedad civil, pues las acciones que desarrolla el INTI en la zona constituyen un problema nacional y no local.

En Barquisimeto y zonas cercanas se observan consignas en favor de los cañicultores. Calcomanías con la frase: "Sin agricultores no hay comida" o "No a la confiscación del valle del Turbio" destacan por toda la zona.

Inspección

Por otra parte, el superintendente nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, Carlos Osorio, en compañía de una comisión integrada por el Indecu, Ministerio de Agricultura y Tierras y el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio realizaron ayer una inspección "sorpresa" a la Central Azucarera El Palmar, ubicada en el estado Aragua, a fin de verificar el debido procesamiento y distribución de la caña de azúcar.

Osorio dijo que "el trabajo que hacemos específicamente es evaluar cómo se ha desarrollado el período de zafra correspondiente a este año y, por supuesto, manejar las medidas y situaciones oportunas para asegurarle a la población el suministro del azúcar".

Explicó que en el Central El Palmar se ha procesado aproximadamente 90% de la caña de azúcar que corresponde a este período de cosecha", razón por la cual





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog