HUELGA DE HAMBRE : TSJ decidirá la semana que viene recursos de los presos

Por Venezuela Real - 19 de Abril, 2008, 10:00, Categoría: Derechos Humanos

RM
Ultimas Noticias
19 de abril de 2008

Caracas. La Sala Constitucional del TSJ decidirá en una semana los recursos introducidos a favor de los presos, lo que permitiría solucionar la actual crisis penitenciaria y lograr el cese de la huelga de hambre.

Para ratificar el compromiso del Poder Judicial, la magistrada Deyanira Nieves, en representación del TSJ, se reunió anoche con familiares de los presos que protestaban frente a la casa de justicia.

De acuerdo con la declaración dada a Globovisión por Gredy Flores, vocera del grupo de personas que asistió a la reunión, Nieves dio la garantía de que en una semana la presidenta del Máximo Tribunal, Luisa Estella Morales, tomará una decisión en torno a los recursos presentados por la población penitenciaria. Sin embargo, afirmó que "la huelga de hambre (de los presos) no se va a suspender hasta que no se tenga una decisión".

Más temprano, la presidenta del TSJ informó a los familiares que "tenemos preparado un proyecto, cuyo ponente es el magistrado Arcadio Delgado.

Hemos tramitado esta nulidad con la mayor celeridad, la ponencia pasa a discusión de la sala a principios de la próxima semana y tendremos una decisión", expresó.

Un nutrido grupo de familiares y amigos de los reclusos en huelga de hambre en los penales, liderados por Humberto Prado, del Observatorio de Prisiones, marchó desde la plaza Morelos hasta el TSJ para exigir decisión de los recursos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog