Implantarán el currículo en 63 planteles piloto

Por Venezuela Real - 19 de Abril, 2008, 11:21, Categoría: Educación

YELITZA IZALLA YÁNEZ
El Nacional
19 de abril de 2008

Protestan con caravana. Representantes recorren los colegios para alertar que en algunos centros de enseñanza impondrán el sistema sin que haya acuerdo

Los funcionarios de la Zona Educativa de Anzoátegui insisten en anunciar verbalmente a algunos directivos de colegios que a partir del próximo lapso, que comienza el lunes 21 de abril, los centros a su cargo servirán de piloto para la implantación del currículo bolivariano.

La prueba se realizaría en 63 escuelas de la zona metropolitana de Anzoátegui, tanto públicas como privadas, entre las cuales están las de más alta densidad. Fueron infructuosos los intentos por contactar a la directora de la zona educativa, Providencia Limas, para que ofreciera su versión.

Limas declaró al diario El Tiempo que "la intención del Ministerio de Educación es introducir en 63 colegios del estado Anzoátegui el proyecto de reforma, con el fin de iniciar una discusión de la propuesta oficialista entre maestros y comunidades".

Se pudo conocer que hace dos días en la escuela pública Guzmán Lander, situada en el sector El Pensil de Puerto La Cruz, hicieron la participación a los directivos. Hasta la fecha, la mayoría de los docentes ha asegurado que "no aplicarán ni tomarán acciones hasta que la notificación se haga por escrito", y esa posición ha encontrado respaldo en los representantes.

En la noche del pasado jueves alrededor de 300 padres se congregaron en el colegio privado Don Bosco, en Barcelona, donde la notificación verbal se hizo a principios de semana. Se planificaron una serie de acciones para dar a conocer el contenido del currículo bolivariano y formaron una brigada de información y vigilancia, con el fin de impedir que funcionarios del Ministerio de Educación obliguen a su implantación.

Para el próximo lunes se prevé que un grupo de representantes vigile las puertas de las instituciones, para impedir que funcionarios del ministerio impartan la orden de aplicar el nuevo diseño.

Hoy realizarán una caravana que recorrerá sectores populares, y el próximo primero de mayo habrá una marcha.

La junta directiva de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados alertó que en la isla de Margarita la aplicación del currículo bolivariano no se ha paralizado, como se quiere hacer ver.

Protesta hoy.

Entre las actividades de la sociedad civil para evitar la imposición del nuevo modelo educativo destaca la marcha que se hará hoy en Caracas, donde los padres, representantes, alumnos y docentes saldrán a protestar contra el nuevo currículo, al que consideran como un intento de aplicar la reforma constitucional sin fundamento jurídico.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog