Manuel Rosales: "El Gobierno controla los poderes públicos"

Por Venezuela Real - 19 de Abril, 2008, 9:53, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
19 de abril de 2008

Rosales fue a la Internacional Socialista
Tras el proyecto chavista se esconde el autoritarismo, dijo el gobernador

Caracas. El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, pidió ayer a la Internacional Socialista que haga un análisis profundo de la situación actual de América Latina, y propuso la realización de un evento para trazar líneas para el fortalecimiento de las instituciones democráticas del continente.

Rosales intervino ayer en un encuentro de esta organización que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

En su participación, el mandatario zuliano afirmó que en Venezuela el Poder Judicial no tiene autonomía para la aplicación de la justicia, porque "lo controla el Gobierno", y que lo mismo ocurre en el Poder Ciudadano, el Ministerio Público o las Fuerzas Armadas.

Aseveró que en el país hay una "falsa legitimidad del desempeño democrático", y que se usa el prestigio de instituciones como la Internacional Socialista para invocar el término socialismo como "mascarada" del personalismo, el autoritarismo y el atraso.

Durante la conferencia del organismo, la delegación de la tolda azul, encabezada por Rosales, denunció lo que consideran el intento del Gobierno de inhabilitar "inconstitucionalmente" a algunos dirigentes políticos de oposición de caras a las próximas elecciones regionales.

Los miembros de UNT calificaron el hecho como una nueva lista de segregación política que violenta, a su juicio, la Constitución.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog