Solicitan expulsión de Perú de diplomática venezolana

Por Venezuela Real - 19 de Abril, 2008, 10:06, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
19 de abril de 2008

La comisión peruana que investigó las Casas del ALBA encontró indicios de injerencia de Venezuela
Congresista asegura que Casas del ALBA efectúan penetración ideológica

Por efectuar actividades consideradas de injerencia en los asuntos internos de Perú, el congresista de ese país Rolando Souza solicitó a su gobierno la declaratoria de persona non grata de la encargada de la sección Política de la Embajada venezolana en Lima, Virly Torres.

Souza (fujimorista), quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano y presidió una subcomisión que investigó las actividades de las llamadas Casas del ALBA en Perú, dijo -vía telefónica- que "es evidente la participación de la Embajada y de esta señora Virly Torres", con actividades de esas sedes, a las que acusó de ser mecanismos de "penetración ideológica" del Gobierno venezolano.

"Tenemos fotos, grabaciones, videos, donde se establece que hay una sincronización de las Casas del ALBA con la embajada venezolana y con sus funcionarios", declaró.

Souza aseguró que la encargada de la sección política es la "verdadera embajadora venezolana" y que el embajador formal, Armando Laguna Laguna, sería sólo "una fachada".

Desde 2005, sectores políticos de Perú han solicitado la expulsión de Torres del territorio de ese país, pero ese gobierno no ha tomado una determinación en ese sentido.

No obstante, la situación podría variar, vistas las declaraciones del procurador del Ministerio del Interior de Perú, Julio Galindo, quien anunció en marzo pasado que solicitará la comparecencia de Torres ante un juez por supuestos vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru y con la Coordinadora Continental Bolivariana.

Por otra parte, el Congreso peruano y por petición del congresista Souza, se dispone a estudiar un video emitido por el canal Frecuencia Latina, en el que supuestamente se observa a la citada funcionaria en actividades proselitistas con grupos políticos peruanos.

El Universal intentó ubicar a Torres o al embajador Laguna Laguna, para obtener sus impresiones, pero fue imposible hablar con ellos.
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog