Viaje al socialismo

Por Venezuela Real - 19 de Abril, 2008, 11:20, Categoría: Cultura e Ideas

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
19 de abril de 2008

No voy a repetir que el pueblo le dijo "no al socialismo" ni le voy a aclarar al nepótico ministro que fuese de mierda o pírrica la victoria, con 1 voto o con 10 millones, el referéndum para implantar el marxismo-leninismo-estalinista fue derrotado; pero sí le insistiré en que con su empeño en aplicar por otras vías las directrices cubanas sólo se deslegitiman y embarran más su anémica y pérfida gestión de gobierno.

No habiendo leído a Marx, pero encandilado por el centralismo democrático de Lenin, y apenas esclarecido por lo poco que abreva en los digestos, manualillos, breviarios y simplonerías que le prepara la aya Marta Harnecker, el Coba criollo confunde los conceptos básicos de la economía y se enreda en su propia cabuya. Ignavo, supone que cuando soslaya, obvia o se salta un paso del proceso mercantilista le inflige una derrota definitiva al capitalismo. Tonto, lo importante no es el metro, sino la cantidad de tela que mide.

Sea con bolívares o con fichas zamoranas, a tanto se compra el muñeco y a tanto el cachimbo. Mercado puro.

Si las lecturas del comandante-presidente no las filtrara y decidiera la nomenklatura cubana, estaría al tanto del informe secreto que leyó Nikita Kruschev en 1956 al XX Congreso del PCUS, en el que denunció la barbarie cometida contra la humanidad en nombre del socialismo, cuyas víctimas sumaron decenas de millones –de hambre, en el paredón, comidos por las ratas, desollados o desmembrados por los camaradas de celda– cuando Stalin era el jefe absoluto. También sabría que ha sido mediante la mano invisible del mercado que alentó Deng Xiaoping que millones de chinos han superado la miseria. El estalinismo no cayó del cielo como un meteorito. Tuvo su origen en la organización bolchevique, sumamente centralizada y con una disciplina cuartelera. El núcleo dirigente imponía manu militari su política a los militantes, sin el menor atisbo de democracia o de debate. Todavía manda en Corea del Norte y en Cuba. Specu lum est.

El PSUV comete los mismos errores. Actúa como un partido totalitario cuando proclama su supremacía ideológica y se considera poseedor de la conciencia revolucionaria que se le debe inculcar a las masas.

Plejanov lo avizoró en 1904: "Al final, todo girará en torno a un solo hombre, que tendrá en sus manos todos los poderes". En 1918, Rosa Luxemburgo escribió que "sin elecciones generales, sin libertad de prensa y reunión, sin discusión libre, la vida muere y la burocracia es lo único que permanece activo".

¿Socialismo o muerte? No. Socialismo es muerte. Vendo manual de resucitación, sin camisa de fuerza.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog