Falta de vergüenza

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2008, 11:34, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
20 de abril de 2008

Cuando se pierde la vergüenza, se pierde todo, decía mi abuela. Eso ocurre en nuestro sufrido país con los sectores oficialistas. Han perdido la vergüenza. En su mundo insólito creen que no nos damos cuenta de cada circunstancia en la que sacan a relucir sus apetencias, corrupción, miedo y descaro. Mezcla difícil de homogeneizar y de que logre pasar desapercibida.

Ellos insisten.

En cuentos y anécdotas para la posteridad quedará la actuación del ex Fiscal de la República. Probablemente, tendrá el récord histórico de ser recordado por sus mentiras. No termina el escándalo de sus falacias y demás elementos retorcidos realizados con el afán de esconder a los verdaderos culpables del caso Anderson, cuando insiste en presentar otro testigo falso.

¡Dios mío!, ¿pero qué le pasa? ¿Perdió completamente la cordura? ¿No se da cuenta de cómo se le mira? ¿Será acaso que no se acuerda que hay, además del fiscal asesinado, varios muertos más que esperan justicia? Como si esto fuera poco, el Contralor, quien sin pestañear ha visto cómo pasan ante sus ojos los más terribles casos de corrupción imaginados por el país: de Pdvsa a la familia del innombrable, del Plan Bolívar 2000 hasta llegar a los escándalos nunca pensados en materia de corrupción. Ninguna de las grandes inversiones se salva: centrales azucareros, tomateras, inversiones y pagos en construcción, notas estructuradas, las misiones, entre los muchos escándalos, y el señor no ha abierto la boca. ¿Cuándo aparece? Para complacer al amo y presentar una lista de supuestos inhabilitados que no podrían participar en las elecciones regionales. Con la inmensa casualidad de que esos supuestos inhabilitados son los que tienen la más importante aceptación en las encuestas para las elecciones; entre los más notorios, Enrique Mendoza para la Gobernación de Miranda, Leopoldo López a la Alcaldía Mayor y David Uzcátegui a la Alcaldía de Baruta. Actitud inaceptable que no tiene justificación jurídica, política ni ética.

Es la falta de moral en la política, que pretende imponer la opinión minúscula y autoritaria de un humano que se siente omnipotente y no se da cuenta: le llegó la hora de acostumbrarse a volver a su sitio de humano común y corriente. Deberá rendir cuentas ante el pueblo y Dios.

Periodista/Prof. universitaria





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog