Leopoldo López: "Estamos habilitados por la Constitución"

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2008, 11:23, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
20 de abril de 2008

Alcalde de Chacao denunció que el gobierno tiene miedo
López celebró posición de expertos en derecho

Caracas. "Ni Leopoldo López, ni Enrique Mendoza, ni William Méndez, hemos sido condenados, por lo tanto, estamos habilitados por la Constitución y el pueblo", fustigó ayer el alcalde de Chacao durante el aniversario 240 de la fundación de ese municipio.

López insistió en que las inhabilitaciones son una maniobra del Ejecutivo nacional, "porque tienen miedo de que exista un gobierno autónomo en Caracas".

El mandatario local celebró la posición fijada por los expertos constitucionales, quienes recientemente ratificaron que la Carta Magna no puede ser pisoteada por una ley o por un poder público, ya que en su artículo 65 establece que no podrán ser electos las personas que hayan sido condenadas.

Acotó que la Internacional Socialista que agrupa más de 160 organizaciones políticas en cinco continentes se pronunció en contra de las inhabilitaciones, "de manera que contamos no sólo con el respaldo de la Constitución, de los juristas, del pueblo, sino que también a nivel internacional empieza a sonar el tambor de la libertad para que sea el pueblo el que decida su futuro. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada".

Jornada.

Representantes del Comando Nacional de Partidos Independientes, bloque que aglutina 17 organizaciones políticas, anunciaron su respaldo a la candidatura del dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, a la alcaldía del municipio Sucre de la entidad mirandina.


Cesar Hinojosa, vocero del bloque, manifestó que luego de examinar las propuestas de los distintos precandidatos decidieron darle su respaldo a la candidatura de Ocariz.

Por su parte, Antonio Ledezma, precandidato a la Alcaldía Mayor, anunció el comienzo de la campaña "no es no", orientada a "organizar y movilizar al pueblo para que le salga al paso a las intentonas de un régimen que insiste en imponer una reforma constitucional que fue rechazada el pasado 2 de diciembre".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog