Se consolidan invasiones en Caricuao

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2008, 11:15, Categoría: Vivienda

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
20 de abril de 2008

Vecinos han contabilizado cerca de diez ocupaciones ilegales
Cercan iglesia en la UD-2 para evitar nuevas construcciones
Asentamiento de la UD-2 ya tiene tres años. Arman casas frente a la GN

Caracas. Cerca de diez ocupaciones ilegales de terreno han contabilizado los vecinos de la parroquia Caricuao en esa zona, algunas de las cuales se han convertido en poco tiempo en barrios consolidados.

La más emblemática está ubicada en la entrada del sector UD-2, adyacente a la iglesia San Martín de Porres, donde hace tres años algunas familias comenzaron a levantar construcciones de bloques y cemento que hoy en día tienen tres y hasta cuatro pisos, y suman más de trescientas.

Fernando Canelón, miembro de la Asamblea de Ambiente de esa parroquia, contó que en noviembre del año pasado la Dirección de Gestión Urbana de la Alcaldía de Libertador ordenó la demolición de esas construcciones y el desmontaje de las parcelas tras comprobar que el terreno es de topografía irregular, pero eso aún no se ha concretado.

Aura Báez Robayo, sobrina del párroco de la iglesia San Martín de Porres, dijo que debido a esa situación tuvieron que levantar un muro en la parte trasera del templo para evitar que los invasores tomaran su patio como estacionamiento.

Con la ayuda de la feligresía están tratando de cercar también el área de la entrada, ya que hace unos días atrás varias personas quemaron el monte presuntamente con la intención de invadir ese espacio privado.

Otra de las ocupaciones ilegales está justo al frente de la sede de la Guardia Nacional, donde dieciocho familias comenzaron a construir sus casas desde octubre pasado.

Ayer, durante un recorrido efectuado por esa zona, se observó a varias personas cargando material para terminar de armar lo que será su nuevo hogar.

Según dijeron, ese terreno es propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), quien las habría autorizado a levantar sus casas allí.

En el sector UD-1, barrio El Onoto; parte alta del sector Topo y Tagua (UD-5), y en los parques La Paz, Vicente Emilio Sojo y Ruiz Pineda, también hay invasiones.


 HABLAN LOS "NUEVOS OCUPANTES"
Keivis López
"Este era un terreno baldío donde fumaban marihuana y nosotros lo limpiamos para hacer nuestras casas. El Inavi nos dijo que podíamos estar aquí como pisatarios y luego nos vendía el terreno".

Richard Campos
"Nosotros no hemos tenido apoyo de nadie. Estamos levantando las casas con nuestro dinero. Queremos que al menos nos hagan un muro en la parte de arriba y nos presten seguridad".

 PARROQUIA ECOLÓGICA
Con el fin de impedir que se siga destruyendo la zona protectora de Caricuao y los bienes patrimoniales que aún existen, los habitantes de esa zona, ubicada en el suroeste capitalino, están solicitando que se concrete de una vez por todas su declaratoria como parroquia ecológica.

Fernando Canelón, miembro de la Asamblea de Ambiente, dijo que eso permitiría frenar la proliferación de ranchos o construcciones en zonas de riesgo, así como también la restauración de los bulevares de la avenida principal de Ruiz Pineda y Caricuao, y la repotenciación de los parques recreacionales.

Los vecinos también están solicitando mayor vigilancia policial, ya que ésta es escasa y los delincuentes hacen de las suyas a cada rato.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog