Uribe, Sarkozy y Chávez discutirán situación de rehenes

Por Venezuela Real - 20 de Abril, 2008, 11:51, Categoría: Política Internacional

El Univesral
20 de abril de 2008

Fabrice y Lorenzo Delloye claman por libertad de Betancourt

Bogotá.- Clara Rojas, ex candidata a vicepresidenta de Colombia liberada en enero pasado después de seis años en poder de las FARC, reveló que se prepara una reunión de los presidentes de Colombia, Francia y Venezuela para definir acciones que permitan liberar rehenes de la guerrilla.

Rojas declaró a RCN Televisión que tiene información de que se gestiona la entrevista del presidente colombiano, Álvaro Uribe, con sus homólogos de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Venezuela, Hugo Chávez, pero no dio detalles, indicó Efe.

La reunión tiene como objeto buscar contactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo Rojas, secuestrada en febrero de 2002 y liberada el pasado 10 de enero junto con la ex congresista Consuelo González.

"Hay una reunión del presidente Chávez, del presidente Sarkozy y del presidente Uribe muy pronto, que busca señalar una estrategia que permita penetrar en las FARC. Necesitamos obtener un contacto con las FARC", expresó.

Las FARC tienen en su poder todavía a un grupo de 40 rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, compañera de fórmula de Rojas.

El presidente Chávez y la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba gestionaban desde agosto pasado la liberación de los cautivos a petición del mandatario colombiano, que la canceló en noviembre disgustado por contactos de aquellos con militares de Colombia. Las FARC entregaron a Chávez y Córdoba seis rehenes en enero y febrero pasados.

Hace dos semanas las FARC no permitieron que una misión médica enviada por Francia para atender a Betancourt, que según distintos testimonios estaba muy mal de salud, pudiera socorrerla.

En Francia, allegados de Betancourt denunciaron como "verdaderamente indecente" que se especule sobre el estado de salud de la rehén, y abogaron porque la guerrilla y el Gobierno colombiano negocien cuanto antes un acuerdo humanitario que saque a los cautivos de su "gulag itinerante" en la selva.

Lorenzo y Fabrice Delloye, hijo y primer esposo, respectivamente, de la rehén desde hace 2.246 días, protagonizaron una concentración de "manos blancas", junto a unas 30 personas en París.

Uribe dijo anoche en el departamento del Putumayo que una Colombia sin terrorismo es garantía de paz y tranquilidad no sólo para el país, sino también para los pueblos vecinos y hermanos, destacó Efe.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog