Detenidos por drogas 3 agentes de Cicpc

Por Venezuela Real - 21 de Abril, 2008, 12:29, Categoría: Seguridad/Inseguridad

J. I. M.
El Nacional
21 de abril de 2008

Tenían porciones en escritorios
La irregularidad fue detectada durante una inspección sorpresiva de la Inspectoría General de la policía judicial

El juez cuarto de control del estado Vargas, Jesús Durán, confirmó la detención de tres funcionarios de la policía judicial de esa región, por estar supuestamente implicados en tráfico de drogas.

La decisión afectó al inspector jefe Frank Eduardo Alvarado y los subinspectores Jhony Gilberto Casto Ramírez y Engelbert Antonio Bermúdez.

Todos estaban adscritos a la subdelegación de La Guaira.

Anteriormente, Bermúdez se desempeñó en la Dirección Nacional contra Drogas, y participó en la averiguación sobre la detención en el aeropuerto Roissy de París de 20 venezolanos que llevaban dediles de cocaína.

Los funcionarios fueron implicados en los delitos de ocultamiento de sustancias psicotrópicas, concierto para delinquir y ocultamiento de armas de guerra, cuando una comisión de la Inspectoría General del propio organismo, a cargo del comisario José Cuéllar, realizó una inspección sorpresiva en las instalaciones de la nueva sede de Cicpc-Vargas, el lunes pasado, y detectó las armas y 210 gramos de cocaína y marihuana en gavetas y estantes de uso personal.

Los tres agentes fueron llevados a la División de Capturas, donde permanecen a la espera de la acusación que será formulada por los fiscales del Ministerio Público, Carmen Moreno y Richard Monasterios.

Hasta el momento, se desconoce si la droga forma parte de algún decomiso efectuado por los propios funcionarios.

Extraoficialmente, se conoció que todos ellos negaron el ocultamiento de los estupefacientes. Se tomaron muestras de las porciones decomisadas para anilarlas en laboratorio y determinar si tienen una composición similar a la de otros decomisos.

La detección de la droga y la fuga de un hombre detenido el fin de semana pasado por estar implicado en un homicidio condujo a la remoción de los tres principales funcionarios de la subdelegación de la policía judicial en esa región, encabezada por el comisario Freddy García. Actualmente, el despacho policial permanece intervenido.

Con este caso, van 5 efectivos de la policía judicial implicados en casos de drogas este mes. Los otros 2 (subinspectores Diomar Cabezas y Johny Sandoval) fueron detenidos en Anzoátegui, cuando escoltaban desde Táchira un alijo de 700 kilos de cocaína. Este caso también condujo a la intervención de la subdelegación de San Cristóbal.

La legislación venezolana considera como un agravante que los implicados en delitos de drogas sean funcionarios policiales o militares. En esos casos, la pena puede incrementarse hasta en un tercio.
 
 
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog