Investigarán a supuestos testaferros de los Chávez

Por Venezuela Real - 21 de Abril, 2008, 14:03, Categoría: Corrupción

VANESSA GÓMEZ QUIROZ /  DIMAS MEDINA
El Nacional
21 de abril de 2008

El diputado Willmer Azuaje entregó pruebas al Ministerio Público
María Alejandra Pérez y Lesbia Almarza serán las encargadas de verificar las denuncias, que no involucran al gobernador Hugo de los Reyes Chávez
Azuaje insistió en que la nueva investigación está vinculada con la recusación contra Valbuena y Sánchez

La Fiscalía General de la República abrió una nueva investigación vinculada con el presunto enriquecimiento ilícito de la familia del presidente Hugo Chávez que ha venido denunciado el diputado Wilmer Azuaje.

El anuncio lo hizo ayer el propio legislador chavista tras supuestamente recibir notificación de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre la averiguación que se inició a los supuestos testaferros de la familia Chávez en Barinas, entre ellos Néstor Izarra.

Una de las fiscales nacionales que retomará la investigación es la 6ª nacional, María Alejandra Pérez, en compañía de la 28º nacional, Lesbia Almarza.

La fiscal Pérez fue quien solicitó el sobreseimiento de la causa contra Mónica Fernández y los alcaldes Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, presuntamente implicados en la privación ilegítima de libertad de Ramón Rodríguez Chacín el 12 de abril de 2002.

Aunque Azuaje declaró que la investigación surgió luego de recusar a los fiscales Edgardo Ramón Sánchez y Alonso Valbuena (que solicitaron un sobreseimiento a favor del gobernador de Barinas), el Ministerio Público confirmó que se trata de una nueva averiguación en la que no se involucra por ahora a Hugo de los Reyes Chávez.

A raíz de las acusaciones que a principio de este año formuló Azuaje contra los hermanos Narciso, Argenis y Adeliz Chávez Frías sobre la supuesta adquisición de bienes rurales a través de la figura de testaferros, el mandatario barinés había solicitado una averiguación por imputación pública.

Esa causa fue sobreseída por el Tribunal 2º de Control de Barinas, a cargo de la jueza Claudia Rizza Díaz, por falta de pruebas. No se utilizó la prerrogativa del antejuicio de mérito que favorece al mandatario barinés.

Azuaje insistió en que la nueva investigación está vinculada con la recusación que ejerció sobre Valbuena y Sánchez, pero en la Fiscalía informaron que se inició porque el diputado presentó varias pruebas contra los presuntos testaferros.

Para soportar las acusaciones contra Néstor Izarra, Azuaje presentó evidencias de las propiedades que ejercerían en varias fincas, aunque sólo mencionó La Malagueña. Se trata de videos, fotografías y testimonios de habitantes de las poblaciones donde están los predios agrícolas.

Más expedientes.

Izarra exigió a la Fiscalía iniciar una investigación en su contra por la imputación pública del diputado chavista. Asegura que cuando se compruebe su propiedad legal sobre la finca que aparece bajo su nombre (La Malagueña) demandará a Azuaje por difamación.

En el Ministerio Público confirmaron la apertura del nuevo expediente y explicaron que no se trata de una reapertura de la causa contra Hugo de los Reyes Chávez, sino una nueva investigación en contra de Izarra.

Aseguraron que la destitución de los fiscales Valbuena y Sánchez tampoco está relacionada con la causa que se sigue ahora en las fiscalías 6ª y 28º nacionales.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog