Comunidades educativas harán concentración masiva el miércoles en el Zulia

Por Venezuela Real - 22 de Abril, 2008, 9:37, Categoría: Educación

DÁMASO JIMÉNEZ /  YELITZA IZALLA
El Nacional
22 de abril de 2008

Impidieron acceso de funcionarios de Min-Educación a los planteles
Representantes de escuelas de Anzoátegui y Zulia exigen cese de cursos sobre el currículo
Las sociedades de padres y representantes continuarán con las actividades de protesta toda la semana

Padres, representantes y miembros de las comunidades educativas de escuelas católicas del Zulia tomaron ayer las instalaciones educativas privadas de la región, para protestar contra el currículo bolivariano, cuya discusión se realizará toda la semana en diferentes colegios católicos de la entidad.

Unas 20 asociaciones de padres y representantes se concentraron en la unidad educativa Padre Claret y en el colegio San Vicente de Paúl, para rechazar lo que consideran una violación a los derechos del niño y el adolescente y a la Ley Orgánica de Educación vigente.

Betty Boscán, representante de la unidad educativa Claret, exigió la reanudación inmediata de las actividades escolares en los institutos privados, luego de que las clases fueran suspendidas toda la semana, para dictar los cursos sobre el nuevo programa a los docentes. "No queremos currículo chavista ni comunista en las escuelas de nuestros hijos", afirmó.

Pedro Franco, líder de los representantes del colegio San Vicente de Paúl, manifestó que están en desacuerdo con la suspensión de actividades educativas y exigen la reanudación de las clases de forma inmediata.

"La aplicación del currículo bolivariano es una amenaza para nuestros hijos y para la sociedad de padres, que ha sido excluida de toda discusión. Creemos en un debate abierto de las ideas, pero no en una implantación ideológica y política de la educación a la fuerza y a oscuras".

Los representantes cerraron con cadenas y candados las instalaciones, para no permitir el acceso a los facilitadores que dictarían los cursos del nuevo currículo. Para el miércoles, la sociedad de padres y representantes de Maracaibo convocó a una concentración en la plaza El Buen Maestro, ubicada al final de la avenida Bellavista, con el objetivo de rechazar la implantación del nuevo diseño educativo.

Vigilia en Anzoátegui. En el colegio Don Bosco, situado en Barcelona, ayer no fue una mañana normal. Padres y representantes se quedaron en la puerta, para impedir que funcionarios del Ministerio de Educación tomaran el plantel con el fin de aplicar, como parte de un plan piloto, el nuevo diseño curricular.

En ninguno de los centros donde se había notificado que se aplicaría el nuevo diseño, se concretó la actividad. Los padres se mantuvieron alerta e hicieron que se suspendieran los cursos de capacitación docente.

Tal fue el caso del colegio Pío XII, situado en el centro de Puerto La Cruz, donde los representantes manifestaron porque sus hijos no tendrían clases desde ayer, en virtud de que los maestros asistirían al curso.

La vocera de Fenasopadres en Anzoátegui, Josy Rolando, destacó que celebran asambleas en los colegios y que continuarán las protestas.

Yeniffer Hernández, coordinadora de Educación Inicial en Anzoátegui, declaró, por su parte, que en el despacho le daban un "sí rotundo al currículo bolivariano". Destacó que el alerta en el colegio Don Bosco fue un error, y se limitó a decir que el currículo bolivariano es "participativo, protagónico, incluyente y dedicado a los seres sociales".
 
 
 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog