ENTORNO VESPERTINO: 22 de abril de 2008

Por Venezuela Real - 22 de Abril, 2008, 17:26, Categoría: 1. Noticias del Día


 



SUMATE

• El Mundo destacó hoy que la oposición tiene visualizada la formación de testigos para los comicios regionales con el objetivo de acreditarlos ante las juntas electorales de forma individual y fortalecer así los ojos que estarán presentes en ese acto electoral. La nota reseñó asimismo que SUMATE prepara una infraestructura denominada el Supertestigo para, según informó María Corina Machado, estimular el espíritu de la ciudadanía responsable, consciente y activa para la defensa y ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos y en especial el del voto. En su declaración informó que el fin de semana se dictaron cursos en diversos estados del país y que en algunos ya se está terminando de cumplir con la formación de los facilitadores que formarán a los jóvenes del país que se incorporarán como Supertestigos.
 


REGIONALES

• Según John Magdaleno, las inhabilitaciones de precandidatos para las regionales tiene un importante componente político, siendo en la mayoría de los afectados representantes de la oposición. Destacó que mientras Leopoldo López tiene el favoritismo para la alcaldía metropolitana, Emilio Graterón lidera las encuestas para la alcaldía de Chacao.

• Según Descifrado, Alcides Carvajal se lanzó de nuevo al ruedo electoral para competir por la alcaldía de Anaco (Anzoátegui) luego de un intento anterior en el 2000.

• José Antonio España (MÁS) rechazó que el tema de la unidad se emplee para las alcaldías y gobernaciones, sean del gobierno o de la oposición. Lo que los ciudadanos deben recuperar son los espacios políticos públicos y retomar el proceso de descentralización en Venezuela.

•Víctor Bolívar (AD) estimó que la cantidad de candidatos de oposición en precampaña inquieta a Hugo Chávez, quien está preocupado por la estabilidad de su gobierno. Se mostró confiado en el proceso que utilice la oposición para escoger a sus candidatos a las regionales.

• Misael Tineo (MÁS-Carabobo) informó que representantes de la oposición llamaron a la unidad para elegir candidato a la gobernación y alcaldías del estado, y agregó que en 15 días podrían anunciarse los resultados de los consensos logrados.

• Según Tal Cual, toma cuerpo el nombre de Rafael Simón Jiménez (UNT) como candidato unitario de la oposición a la gobernación de Barinas. Jiménez no tendría inconveniente ya que goza del aprecio hasta de los mismos chavistas de la región.

• Mercedes Freites (Transparencia Venezuela) aseguró que varios precandidatos han firmado propuesta de 25 puntos para combatir la corrupción en la administración pública, y para lograrse ello debe haber una definida separación de poderes y descentralización del país.

• Luis Tascón lanzó hoy su candidatura a la alcaldía de Libertador aclarando que no es una precandidatura, que es para salvar la patria y al país, que fue expulsado del Psuv por cumplir con sus funciones y que la democracia en el partido se quedó en promesas, aunque reconoció el liderazgo del presidente de la república.

• La presidenta del TSJ aseguró, sin dar fecha, que el tribunal hará un pronunciamiento oportuno sobre el tema de las inhabilitaciones para aclarar las dudas sobre lo emitido por el contralor general. Pidió la confianza de los venezolanos en este sentido.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El abogado Humberto De Carli presentó recurso en el TSJ para solicitar sanciones contra el CNE y para que lo inste a publicar los resultados finales del referendo del 2D. Asimismo pidió sanciones correspondientes.
 


POLITICAS

• Cecilia Sosa Gómez estimó que la decisión del TSJ de suspender varios artículos del COPP obedeció a la inconstitucional incurrida por la asamblea nacional cuando recientemente hizo las modificaciones en el articulado de la citada ley.

• Tal Cual analizó la situación interna en el PPT para indicar que el partido estaría dispuesto a recoger a los descontentos de otras organizaciones oficialistas, incluso a los que no quieren militar en el Psuv.

• Bajo el título de Las ovejas rojas, Tal Cual analizó el proceso de selección de las directivas regionales del Psuv y dijo que en varias de ellas se colaron dirigentes y concejales, como en Barinas, acusados de corrupción, así como uno en Caracas, Nahúm Fernández, quien resultó implicado en los actos violentos registrados en la UCV en noviembre del 2007

• Descifrado destacó que en el saludo de Hugo Chávez al nuevo presidente de Paraguay aprovechó para ensalzar la memoria del mariscal Francisco Solano López, quien fue dictador de Paraguay designado por su padre y dejó como legado un país devastado económica y democráticamente.
 


OPINION

• LA GRAN VENEZUELA: Tal Cual editorializó sobre las recientes nacionalizaciones decretadas por el gobierno para señalar que volveremos al pasado donde el gobierno dilapidó ingentes recursos en empresas mal administradas en vez de recibir ingentes recursos por concepto de impuestos de parte de una empresa eficientemente administrada por una gerencia privada…
 


OTRAS INFORMACIONES

• La fiscal general solicitó hoy al TSJ un antejuicio de mérito contra el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, por delito de lesiones personales graves intencionales contra el alcalde de Zaraza. Está a la espera de la decisión del máximo tribunal.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


SUMATE

• Testigos opositores se preparan para comicios
  El Mundo, 2, 22 de abril de 2008

Caracas. El adiestramiento de testigos para los comicios de noviembre es el objetivo que tienen visualizados los partidos de oposición, en el entendido que cada uno de los factores de la plataforma unitaria estarán acreditadas de modo individual ante las Juntas Electorales respectivas. Máximo Sánchez, secretario de organización de Primero Justicia, señaló que en la actualidad se trabaja en una infraestructura electoral para la preparación de futuros testigos principales y suplentes, "para fortalecer los ojos que estarán presentes en los comicios de noviembre. La formación está en hacer un solo esfuerzo y tener la capacidad de favorecer y defender la voluntad de los electores".

Sánchez señala que a pesar de los comentarios sobre posibles suspensiones del proceso de noviembre, "se está alerta y así lo sabe el Consejo Nacional Electoral. De llegar a ser cierto, estaremos listos para enfrentar las elecciones en el momento que sean. Si las postergan será por factores externos". Bernabé Gutiérrez, del partido Acción Democrática, señaló que esta organización creó una red en todo el territorio nacional por el respeto al ejercicio del voto, que tiene en sus propósitos la activación de dos operativos simultáneos para que el próximo 23 de noviembre, no sólo se proceda a la movilización del elector, sino que exista la presencia de testigos en el acto de la instalación de las mesas de votación y la apertura del proceso el propio día de la jornada comicial.

EL SUPERTESTIGO QUE SUMA

La organización civil Súmate ha preparado una infraestructura denominada el supertestigo, con el propósito, según señala María Corina Machado, de estimular "el espíritu de la ciudadanía responsable, consciente y activa para la defensa y el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos y en especial el del voto".

Este fin de semana, en todos los estados del país, se dictaron talleres y en algunos se está en el cierre de la fase de formación de facilitadores, que asegura en sus contenidos que los ciudadanos tengan la información técnica y legal, y las herramientas para formar parte de las mesas electorales.

"Han hablado de que pueden haber intereses de obstaculizar la agenda electoral, queremos dirimir nuestras diferencias por la vía del voto, por lo que se requiere de una plataforma que permanezca en los procesos venideros. No es para defender los votos de un conjunto de partidos, sino del voto como institución, que cada voto cuente" para esto han dispuesto los contactos a través de la dirección supertestigos@sumate.org y el teléfono 0212-4257495.
 


REGIONALES

• Estiman que López superaría a cualquier competidor a la Alcaldía Mayor
  Unión Radio, 22 de abril de 2008


• LO INTENTA OTRA VEZ
  Alcides Carvajal aspira la alcaldía de Anaco en Anzoátegui
  Descifrado, 22 de abril de 2008


• MÁS PIDE CANDIDATOS PARA TODOS
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 22 de abril de 2008

El coordinador nacional del MAS, José Antonio España, rechazó que el tema de la unidad se emplee para que las alcaldías y gobernaciones "sean del Gobierno o de la oposición". Por el contrario, aseguró que debe buscarse que los ciudadanos recuperen sus espacios públicos y se retome el proceso descentralizador en Venezuela. Al respecto, dijo que su partido iniciará una campaña para que puedan inscribirse como candidatos los inhabilitados Leopoldo López, actual alcalde de Chacao y precandidato a la Alcaldía Metropolitana, Enrique Mendoza, precandidato a la Gobernación de Miranda y William Méndez, alcalde de San Cristóbal y precandidato a la Gobernación de Táchira.


• EL INQUIETO COBERO
  Tal Cual , 9, Por Mi Madre, 22 de abril de 2008

Para Víctor Bolívar, presidente de AD, la cantidad de candidatos opositores en precampaña "inquietan" a Hugo Chávez, quien está "preocupado por la estabilidad de su Gobierno". Bolívar se mostró confiado sobre la escogencia de los candidatos opositores que saldrán por consenso, al contrario de lo que ocurrirá en el oficialismo "donde el dedo elector de Chávez dirá quiénes son sus abanderados regionales".


• OPOSICION BUSCAN CONSENSO
  Tal Cual, 7, Regiones, 22 de abril de 2008

Carabobo – Representantes de los partidos de oposición llamaron a la unidad para elegir el candidato a la gobernación de Carabobo y las alcaldías. En rueda de prensa que acompañaron dirigentes de organización que se oponen al chavismo, el coordinador del MÁS, Misael Tineo, señaló que en 15 días podrían anunciarse los resultados de los consensos logrados. Los presentes dejaron en claro que fue un acto de reafirmación del acuerdo firmado el pasado 23 de enero. Las 15 agrupaciones involucradas anunciaron que el proceso de postulaciones tendrán una comisión receptora en cada municipio para formalizar las precandidaturas de cada uno.


• LA HORA DE RAFAEL SIMON
  Tal Cual, 7, Regiones, 22 de abril de 2008

Barinas – Toma cuerpo el nombre de Rafael Simón Jiménez como candidato unitario de la oposición a la gobernación de Barinas. Jiménez es la opción de Un Nuevo Tiempo, partido quie, estima, no tendrá inconveniente en esta candidatura, puesto que el abogado e historiador Rafael Simón Jiménez, ex diputado y ex vicepresidente de la AN, goza del aprecio incluso de los mismos chavistas de Barinas, UNT cree que en este estado se resolverá sin problemas el tema de los candidatos unitarios a las alcaldías y concejo legislativo regional. Recordó que como el asunto de las candidaturas unitarias trasciende el ámbito de UNT, también se están haciendo contactos con los precandidatos de las demás organizaciones políticas de oposición para despejar el horizonte y presentarle a Barinas un nombre de consenso.


• Transparencia Venezuela asegura que varios precandidatos han firmado propuesta de 25 puntos de esa institución para combatir la corrupción
  Globovisión, 22 de abril de 2008


• Diputado Luis Tascón lanzó su candidatura a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas
  Globovisión, 22 de abril de 2008


• Magistrada pidió confianza en la justicia
  TSJ prometió respuesta oportuna en caso de inhabilitaciones
  El Mundo, 2, 22 de abril de 2008

Luisa Estella Morales explicó que están estudiando varias solicitudes

Caracas. No dio fecha, pero aseguró que sería un pronunciamiento "oportuno". La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, dijo que aclararán las dudas sobre los casos de inhabilitaciones políticas presentadas por el contralor general, Clodosbaldo Russián, ante el Consejo Nacional Electoral. Durante una rueda de prensa convocada en la sede del Poder Judicial, la magistrada informó que hay varias solicitudes en la Sala Político Administrativa referidas al tema y que las mismas están siendo objeto de estudio.

"Pueden confiar que el Tribunal Supremo de Justicia dará respuesta oportuna a estos problemas que tocan muy de cerca los intereses de los venezolanos". Más de 400 personas se encuentran impedidas de postularse a cargos de elección popular en los venideros comicios regionales según la llamada "lista Russián". El tema ha generado polémica entre juristas, quienes afirman que la medida es inconstitucional; mientras que en el ente comicial hay opiniones encontradas sobre el tema y todavía no se ha producido un pronunciamiento de manera oficial.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Introducen recurso ante la Sala Electoral para instar al CNE a dar resultados totales del 2 de diciembre
  Globovisión, 22 de abril de 2008



POLITICAS

• CECILIA SOSA GÓMEZ: DECISIÓN DEL TSJ OBEDECE A INCONSTITUCIONALIDAD DE LA ASAMBLEA NACIONAL
  CNB, 22 de abril de 2008


• PPT RECOGE DESCONTENTOS
  Tal Cual, 2, 22 de abril de 2008

Los azules esperan integran en sus filas a quienes no deseen militar en el Psuv, partido que amenazó con castigar a quienes adelanten candidaturas

Patria Para Todos (PPT) abre la santamaría a quienes no se encuentran cómodos dentro del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), pero desean continuar dentro del proceso revolucionario. La premisa no la declaran públicamente los voceros de la organización, pero es parte del objetivo que persigue el inicio de una jornada de inscripción para militantes que aspiren a integrar las filas de la tolda. La organización realizó la semana pasada reuniones con grupos comunitarios y partidos minoritarios de todo el país, donde recogieron "una inmensa cantidad de solicitudes de personas que quieren contribuir con el proceso revolucionario desde nuestras filas", dijo ayer el integrante del secretariado nacional de movimiento, Simón Calzadilla.

Aunque el dirigente pepetista explicó en rueda de prensa que esta tarea busca "fortalecer la unidad", a la casa nacional de la organización se han acercado sectores descontentos que integraron el PSUV. Cerca de cinco mil dirigentes del partido Unión, estructura fundada por Francisco Arias Cárdenas luego de competir contra el Hugo Chávez en las elecciones de 2000, mantienen conversaciones con las autoridades del PPT para una futura integración. La precandidata del PPT por el municipio Libertador, Andrea Tavares, explica que varios grupos regionales solicitaron a la tolda "apoyar" a sus candidatos, entre los que se encuentran sectores descontentos de la organización Tupamaros que se unieron inicialmente al bloque socialista.

Los pepetistas –que suman cerca de cinco mil militantes activos, según los datos oficiales– modificarán su funcionamiento para convertirse en un "un partido de cuadros con línea de masas". La idea, explica una de las autoridades de la tolda, es convertirse "en la válvula de escape en la revolución".

¡A BAJO LOS ROSTROS! Calzadilla estaba "muy contento" de que el PSUV "por fin esté logrando cumplir con su cronograma de conformación". El bloque revolucionario anunció ayer el inicio a finales de mes de una fase de debates dentro de las 1.681 circunscripciones socialistas para discutir los programas de Gobierno que acompañarán a los candidatos regionales de la organización. La dirigente peseuvista María Cristina Iglesias explicó que estas jornadas se extenderán hasta el 11 de mayo, cuando la dirección nacional del movimiento recibirá el informe de las comunidades de todo el país. "Haremos un diagnóstico desde lo comunal hasta lo nacional, para evaluar el trabajo del gobierno y hacer proyectos absolutamente articulados y coherentes con las necesidades sentidas de la población".

Los vicepresidentes estadales del PSUV tienen la responsabilidad de supervisar a los dirigentes que adelanten candidaturas en las regiones, Iglesias comentó que estos políticos serán sancionados "en función de los lineamientos dados por el presidente Chávez". En la organización creen que "¡ya basta que el pueblo vote por rostros!". Los abanderados oficiales del bloque socialista se definirán durante la segunda quincena de mayo. "Esperemos que los candidatos sean electos de la misma forma democrática que fueron escogidos las autoridades del PSUV", dijo Iglesias. Esta decisión retardará por más tiempo la selección de los elegidos dentro de la Alianza Patriótica.


• LAS OVEJAS ROJAS
  Tal Cual, 4, 22 de abril de 2008

En los equipos estadales del Psuv se colaron cinco concejales barineses acusados de corrupción y Nahum Fernández, electo en el distrito Capital e implicado en los actos violentos de la UCV en noviembre de 2007

La exhortación del presidente Hugo Chávez respecto a la probidad de los dirigentes estadales del PSUV cayó en saco roto. Seis de los miembros de los equipos de trabajo del partido rojo están señalados por el Ministerio Público por hechos de corrupción, a pesar de que el Primer Mandatario pidiera que quienes se encontraran inmersos en investigaciones no fueran incorporados a la directiva. Entre los seis peseuvistas sometidos a investigaciones destaca Nahum José Fernández, presuntamente implicado en los actos violentos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el 7 de noviembre del año pasado. Fernández, quien además es presidente del Instituto Metropolitano de la Juventud, fue imputado por los fiscales 24 y 41 nacional, Didier Rojas y Cristian Quijada respectivamente, por la comisión del delito de peculado de uso y uso indebido de arma de fuego.

Según alegaron los fiscales, Fernández se encontraba a bordo de una motocicleta propiedad de la Alcaldía Metropolitana, en compañía de presuntos policías metropolitanos, quienes vestían de civil y portaban armas de fuego. A Fernández se agregan cinco concejales barineses que se encuentran procesados por transferencia indebida de más de 18 millones de bolívares fuertes provenientes de la Alcaldía de Barinas a tres fundaciones presuntamente dirigidas por familiares suyos. De ellos, Vicente Uzcátegui, Omar Castro y Javier Salazar son miembros principales del equipo estadal del PSUV en Barinas, mientras que Juan Guédez y Antonio Di Lorenzo son suplentes del mismo organismo.

SIGUEN LAS CÚPULAS

Cinco ediles y un miembro de un instituto autónomo no son los únicos miembros de equipos estadales provenientes del aparato del Estado. Por el contrario, más del 10% de los equipos del PSUV proviene de la administración pública y ostentan cargos regionales y nacionales. De los 1.440 militantes juramentados el pasado sábado por el presidente de la República, Hugo Chávez, 63 son diputados de la Asamblea Nacional (AN), 55 alcaldes, 35 diputados de Consejos Legislativos Regionales (CLES) y cinco gobernadores que, a la par de lo que les resta de gestión gubernamental, deberán desarrollar trabajo partidista. Los mandatarios regionales juramentados formaron parte del grupo que no resultó electo para la dirección nacional de la tolda roja, efectuada en marzo, e incluyen a los gobernadores de Anzoátegui, Tarek William Saab; Jesús Aguilarte de Apure; Francisco Rangel Gómez de Bolívar; Jesús Montilla de Falcón y Gilmer Viloria de Trujillo.

Sin embargo, en esta la lista no se incluyó al gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez. Su ausencia podría explicarse por la disputa que sostiene el mandatario regional con el comandante de la 41 Brigada Blindada de Carabobo, Clíver Alcalá Cordones. En su lugar, Saúl Ortega y Francisco Ameliach, presidentes de las comisiones de Política Exterior y Política Interior respectivamente, forman parte del grupo de parlamentarios que ocupan lugares en las listas de equipos estadales. Dentro de este grupo de diputados también destacan los nombres de Giovanni Peña y Gonzalo Gualdrón, por el estado Barinas, quienes en el seno de la AN han defendido a la familia presidencial de las acusaciones de presunta corrupción en su contra por parte del también diputado barinés, Wilmer Azuaje. De manera similar, la diputada Rosario Pacheco fue electa para el equipo de Nueva Esparta, mientras que por Miranda conforman el grupo Luis Gamargo y Aurora Morales.

Destacan también las designaciones del presidente de la comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, y de la vicepresidenta de la comisión de política Interior, Iris Varela, como miembros principales del equipo de Táchira. Como miembro suplente del equipo del Distrito Capital, quedó designada la diputada y ex vicepresidenta del Parlamento, Desirée Santos Amaral, en compañía de tres estudiantes: Robert Serra, Carlos Sierra y Osly Hernández, miembros de la Comisión Presidencial Estudiantil.

TAMBIÉN HAY NEPOTISMO...

Dos casos destacan entre los legisladores regionales que conformaron los equipos del PSUV. El primero de ellos es el de Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara e hijo del gobernador de esa entidad, Luis Reyes Reyes. Mientras su padre fue electo en marzo como miembro de la directiva nacional de la tolda roja, Luis Jonás se irguió como miembro principal del equipo regional de la entidad. De manera similar, Lenny Manuitt, presidenta del Consejo Legislativo de Guárico, logra lo que no logró su padre, el gobernador Eduardo Manuitt, al ser designada también como miembro principal del equipo de esa entidad.

LA AUSENCIA DE FALCÓN

Entre los funcionarios que formarán parte de los equipos estadales del PSUV destaca el alto número de alcaldes que formarán parte de los equipos regionales. Uno de los casos más significativos es el del estado Lara, donde de nueve alcaldes que tiene el municipio, cinco forman parte del equipo regional de esa entidad. Sin embargo, resulta igualmente llamativa la ausencia en la lista de Henry Falcón, confeso partidario del PSUV que pareciera excluido a pesar de sus amplias posibilidades de vencer en caso de postularse a la gobernación de Lara.


• TENTACION IRRESISTIBLE
  Chávez se dijo admirador de un errático dictador paraguayo
  Descifrado, 22 de abril de 2008



OPINION

• LA GRAN VENEZUELA
  Tal Cual, 1, 22 de abril de 2008

Uno de los dogmas que atesora la parte más atrasada y primitiva de la ya suficientemente anacrónica izquierda borbónica, es el de que la revolución se define por la propiedad estatal de todos los medios de producción, es decir, por la estatización de toda la economía. En las condiciones de Venezuela, esa "izquierda" paleolítica exulta de gozo con las nacionalizaciones de Cantv y La Electricidad de Caracas, y con las anunciadas de Sidor y las plantas de cemento.

"¡Así, así, así es que se gobierna!" Esa falsa izquierda cree que las estatizaciones las inventó Chávez. Olvida que este país siempre contó con un poderoso capitalismo de Estado. Si el capitalismo de Estado fuera revolucionario, esa izquierda que ni olvida ni aprende, debería explicarnos cómo es que los gobiernos de la "podrida Cuarta República", que no eran propiamente revolucionarios, estatizaron las compañías petroleras imperialistas y las compañías imperialistas que explotaban las minas de hierro, crearon Sidor, Alcasa, Venalum, Bauxilum y estatizaron las minas de bauxita, crearon Edelca con sus grandes represas hidroeléctricas, crearon Viasa y Aeropostal, fueron propietarios de hoteles, centrales azucareros, plantas de televisión y de radio y una larga etcétera. ¿O es que eran gobiernos revolucionarios y no lo sabíamos? Con pocas excepciones casi todas las empresas se transformaron en barriles sin fondo, ineficientes y corruptas. Esa "izquierda" tarúpida, que jamás se detiene a pensar en quién paga los almuerzos, nunca se preocupa por el "pequeño detalle" de la viabilidad económica de las empresas del Estado.

Debería leer entonces los balances presentados por los gerentes "revolucionarios" de la CVG, sobre las empresas básicas de Guayana. Casi todas están en rojo, registrando pérdidas cuantiosas; todas registran bajas de la producción; casi todas cubren sus pérdidas con la plata del fisco nacional. Como fue siempre: nada nuevo bajo el sol. ¿Es bueno eso para el país? Este es precisamente el punto. Más allá de la amenaza antidemocrática que representa el capitalismo de Estado dentro de un contexto autoritario, autocrático y militarista como el actual, de entrada lo que inquieta es que las empresas recientemente estatizadas pasen a ser también esos barriles sin fondo que han sido tradicionalmente las empresas públicas, viviendo de la respiración boca a boca que les administra el fisco nacional, sobrecargadas de personal, acumulando pérdidas colosales, tecnológicamente cada vez más atrasadas (el caso del aluminio es doloroso), propicias para toda clase de latrocinios y con producción estancada o en baja. Estatizar o privatizar son opciones abiertas a cualquier clase de gobierno o régimen. Hay empresas que deben ser estatales y otras no. Depende de muchos factores, pero esencialmente es un asunto práctico y pragmático.

¿Sidor era mejor para el país antes, cuando era estatal y le costaba una bola de plata a la nación en transferencias del fisco, o era mejor para el país en manos privadas, proporcionando una bola de plata a la nación en impuestos?
 


OTRAS INFORMACIONES

• Fiscal general solicitó antejuicio de mérito contra gobernador de Guárico
  Globovisión, 22 de abril de 2008



 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog