Alianza Patriótica estudia centralizar algunas decisiones

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2008, 16:36, Categoría: Gente de Chávez

El Mundo
23 de abril de 2008

Fuentes de la instancia aseguran que "el dedo" se impondrá
El 1º de mayo será la primera gran concentración del grupo

Caracas. Un pasito pa’lante y otro pa’atras, así anda la Alianza Patriótica. Fuentes de la instancia aseguran que aunque en la teoría siguen en la búsqueda del método para la selección de los candidatos a las regionales, la única fórmula que no dicen y es la más segura es "el dedo". El secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Eustoquio Contreras, quien ayer fue el anfitrión de la segunda reunión a la alianza, explicó que siguen definiendo la estructura regional en virtud de que algunas matrices deben ser centralizadas. Contreras aclaró que la instancia sigue trabajando en la búsqueda del perfil de los candidatos y los programas de gobierno.

Sin embargo, algunos de los factores que la integran mantienen sus reservas respecto a los frutos que la alianza pueda dar, y están ganados a la creencia de que el Psuv sólo busca "ganar tiempo". Entre las decisiones tomadas el día de ayer, el coordinador de la Alianza Patriótica, general Alberto Müller Rojas, convocó para el próximo 1 de mayo la primera gran concentración de todos los factores que la integran, para unificar criterios respecto a la clase obrera e impulsar un movimiento unitario que reúna a todos los trabajadores del país.

Respecto a su operatividad interna, la instancia determinó que no es prudente dar participación a las organizaciones de los sectores sociales. "Éstas no serán incluidas, sino reforzadas y se les respetará su autonomía", explicó Contreras. En materia de política exterior la Alianza Patriótica expresó apoyo a Fernando Lugo, presidente electo en Paraguay, por ser un hombre progresista que se inscribe dentro del socialismo. A la reunión de ayer acudieron los representantes de los cinco partidos principales: Psuv, PPT, PCV, MEP y UPV; y se incorporaron los dirigentes de Independientes Por la Comunidad y el Partido Joven.

 ENTÉRESE
Tascón expulsado
Ayer, tras la reunión de la Alianza Patriótica, el primer vicepresidente del Psuv, el general Alberto Müller Rojas, anunció la expulsión formal de las filas del partido rojo del diputado Luis Tascón, luego de que éste lanzará su candidatura a la Alcaldía de Libertador.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog