Aumentó la discriminación y las violaciones al derecho a la vida...

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2008, 20:52, Categoría: Derechos Humanos

Adhara Ojeda González
Notitarde
23 de abril de 2008

... Desde que Chávez es presidente, según Provea

Valencia, abril 22 (Adhara Ojeda González).- La discriminación ejercida por las fuerzas políticas del actual gobierno, el incremento de las violaciones al derecho a la vida y el protagonismo militar en la vida social del país, son parte de las consideraciones catalogadas como retrocesos en el balance de gestión hecho al trabajo gubernamental del presidente Chávez en el informe que presentaron este martes, en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia directivos del Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea).

Marino Alvarado Betancourt, coordinador general de esta organización no gubernamental, puntualizó que desde que el actual mandatario asumió la investidura presidencial se hizo evidente el exceso de poder por parte del Ejecutivo, sobre todo en la toma de decisiones que afectan contundentemente a los venezolanos.

Asimismo, reseño que del 1999 al 2005 han sido contabilizadas unas 1.241 víctimas de transgresiones al derecho a la vida, situación que catalogó como alarmante, por cuanto tiende a aumentar con el transcurrir de los años.

En otro orden, denunció que el sistema tradicional de salud pública en Venezuela "se ha mantenido en un constante estado de crisis", por lo que hizo un llamado a la toma de conciencia a los funcionarios públicos.

También precisó que el gobierno de Chávez fracasó en materia carcelaria, por cuanto unos 2 mil 358 presos fallecieron de forma violenta del 99 al 2005, en un promedio de 336 personas asesinadas por cada período transcurrido.

Explicó que aunque ha habido un avance en materia legislativa, hasta este momento, no se ha invertido en la institucionalidad de la Seguridad Social, y la situación de los pueblos indígenas sigue siendo casi igual a cuando inició su trabajo político.

Desafíos por cumplir

Resaltó que Chávez tendrá cinco desafíos por cumplir en materia de Derechos Humanos, a saber: "combatir la pobreza con políticas integrales y sostenibles a largo plazo; fortalecer el respeto a las instituciones democráticas garantizando una acción eficiente e independiente de los poderes constitucionales".

Así como "crear un clima apropiado para el diálogo; combatir la impunidad e implementar un Plan Nacional de Derechos Humanos y crear también las condiciones y los mecanismos que garanticen la participación de la población en los asuntos públicos".

Fracaso en materia de viviendas

Consideró que además ha sido constante el fracaso en materia de construcción de viviendas, ya que no hubo variaciones significativas entre la administración del régimen de Chávez al de otras ex presidentes, ya que en ninguno de los años se han podido cumplir las metas de construcción de soluciones habitacionales en los estados que conforman el territorio venezolano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog