Cambiaron "hasta el gato" en el Cicpc

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2008, 11:16, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ERNESTO GARCÍA/SERVINECO
Ultimas Noticias
23 de abril de 2008

Vargas: a 25 de los 30 efectivos que prestaban servicio los pasaron al área metropolitana
Desde febrero se venían presentando supuestas irregularidades

Catia La Mar. "Hasta el "gato" reemplazaron ayer en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Vargas. De los 30 efectivos que allí prestaban servicio, la Dirección Nacional del referido organismo policial, les envió sendos comunicados a 25 notificándoles el cambio a otras comisarías del área metropolitana.

Fuentes extraoficiales señalaron que los movimientos obedecen a la política de reestructuración implementada por la Inspectoría General del Cicpc, "sacudón" que comenzó a sentirse la pasada semana (miércoles 16) con la remoción de los cuatro comisarios que integraban la plana mayor de la delegación regional.

Agentes, detectives, funcionarios del área administrativa, subinspectores e inspectores, figuran en los 25 del "cambiazo". Sólo los cinco pesquisas adscritos a sala técnica se quedarán en sus puestos. Trascendió que hoy mismo llegarán -principalmente de Caracas- los efectivos sustitutos.

A los litoralenses los remitieron a las subdelegaciones capitalinas de El Paraíso, El Valle y El Llanito, entre otras.

Los detonantes.

En febrero de este año, dos efectivos de la Brigada contra Homicidios local fueron capturados por presuntamente extorsionar a un comerciante en Catia La Mar.


El 14 de abril, el inspector general del Cicpc, comisario José Cuéllar, visitó la delegación de Vargas para un chequeo "rutinario", en compañía de tres comisiones de la División Nacional de Drogas. Supuestamente consiguieron 210 gramos de sustancia estupefaciente en el mobiliario de la Brigada de Drogas, por lo que tres funcionarios resultaron aprehendidos y 72 horas después sobre ellos el Tribunal Cuarto de Control les dictó la privativa de libertad.

El martes 15, el propio director nacional del Cicpc, comisario Marcos Chávez, se apersonó a la comisaría varguense y se reunió a puerta cerrada con los jefes de divisiones.

La madrugada del miércoles 16, un presunto doble homicida (Rubén Calderón, de 34 años) retenido en la sede litoralense, se fugó. El comisario Cuéllar se presentó nuevamente a la subdelegación y no transcurrió medio día cuando se designó a la nueva junta directiva.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog