Dejan el pelero al Psuv por candidaturas

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2008, 10:52, Categoría: Gente de Chávez

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
23 de abril de 2008

Luis Tascón, Willmer Pérez y Luis Díaz montan tienda aparte . El diputado tachirense se lanzó por Libertador.
La escogencia de los equipos regionales ha levantado roncha entre los revolucionarios

Caracas. Mantener la cohesión en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela no parece fácil. Cada vez son más los dirigentes que, en desacuerdo con los mecanismos de selección de candidatos para las regionales, marchan en contrasentido y arman tienda aparte.

El día de ayer, el diputado Luis Tascón formalizó su aspiración a la Alcaldía del municipio Libertador. Argumentó que en el partido del presidente Hugo Chávez no se le está dando oportunidad a todos los que militan en la revolución.

Manifestó lo que fue su deseo de participar en un proceso interno para la elección de candidatos en el Psuv, pero que la "profunda democracia" que se prometió en la organización no se cumplió y "aquel dedo que iba a desaparecer, quedó intacto".

"No se trata de una precandidatura, soy candidato", enfatizó Tascón, a lo que el primer vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, respondió con la confirmación de su expulsión del partido rojo.

"Lo más imperfecto que puede haber en una democracia es la elección porque puede ser fraudulenta. Lo mejor es el consenso y Tascón salió por consenso en el congreso fundacional del partido", dijo Müller Rojas tras la reunión de la Alianza Patriótica.

Igual suerte que Tascón podría correr el diputado por el estado Barinas, Willmer Pérez, quien desde ya se despidió del Psuv y anunció que el próximo sábado 26 lanzará su candidatura a la Alcaldía del municipio Barinas.

También el diputado Luis Díaz, del estado Monagas, planea abandonar el Psuv y se alista para optar por un cargo de elección popular en ese estado del oriente del país.

Por cierto que, tanto Pérez como Díaz acompañaron a Tascón en su oficialización de la candidatura a la Alcaldía de Libertador.

De acuerdo a otros diputados consultados, la formación de los equipos políticos regionales también zanjó diferencias entre los revolucionarios, pues "dejaron por fuera a dirigentes con popularidad".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog