Estudiantes protestaron por inseguridad dentro de la UCV

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2008, 11:14, Categoría: Seguridad/Inseguridad

LAURA DÁVILA TRUELO
EL UNIVERSAL
23 de abril de 2008

En una sola noche se registraron dos robos de carro y el ataque a una estudiante en la ciudad universitaria
En la parroquia universitaria una funcionaria mató a dos asaltantes

Uno de los dos sujetos se acercó a la chica y arma en mano la emplazó: "dame las llaves del carro". Los dos sujetos la apuntaban, pero le dieron un pequeño margen para dar las llaves y ella sacó su 9 mm y se defendió. Carlos Alejandro Pacheco Machado (24), murió en el lugar y su compañero fue trasladado al hospital Universitario, pero falleció la tarde del martes.

Ella es funcionaria de la División Contra Hurto del Cicpc y a las 11.00 pm del lunes esperaba con dos amigos a que un tercero saliera de clases en la Universidad Central de Venezuela. Estaban cerca de la parroquia universitaria junto a sus carros, un Fiat Uno y un Corsa, cuando llegaron los asaltantes.

El intento de robo a la funcionaria fue el tercero registrado en la zona: dos carros fueron robados esa noche dentro de la UCV, donde los estudiantes aseguran que en los últimos seis meses se han incrementado los asaltos y ataques a estudiantes en medio de robos. Esa misma noche una joven de Odontología fue cortada en el cuello cuando quisieron robarle el celular.

Indignados, los estudiantes cerraron los accesos de la UCV entre las cinco y las ocho de la noche del martes.

Reunidos en la Plaza del Rectorado más de cien estudiantes realizaron una asamblea. Daniel Pereira, alumno de Administración y organizador de la protesta, dijo que las escuelas más afectadas son las que están en la noche como la suya, Educación y Odontología.

Cuenta que la semana pasada en medio de un apagón de diez minutos, robaron cuatro carros y se los llevaron sujetos que se bajaron del camión de la basura. Los asaltos son ejecutados en especial por motorizados que dicen ir al Clínico, y eso es a diario. Piden restringir el acceso a personas ajenas y la instalación de dos módulos de seguridad.

El rector de la UCV, Antonio París, habló con los estudiantes y se reunirá con ellos hoy a las 6 pm. Admitió que tiene un déficit de personal de seguridad de 300 hombres y los que hay: "poco hacen contra un parrillero que enseña un glock cuando le preguntan qué van a hacer".

Fuentes policiales dicen que, como en la UCV, en sectores como La Hoyada o Sabana Grande, los robos con ataque a personas ocurren varias veces cada día.
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog