Ex Fiscal cree que su sucesora está en la mira

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2008, 10:47, Categoría: Gente de Chávez

ELIGIO ROJAS
Ultmas Noticias
23 de abril de 2008

Rodríguez revela presuntos nexos de Ortega Díaz con Mezerhane
El documento "Terror y Conmoción" fue consignado ante el ministerio público
Rodríguez le da veracidad al trabajo con logo de la CIA.

Caracas. "Terror y conmoción" (Shock and Awe) se titula el documento que consignó la semana pasada ante el Ministerio Público el ex fiscal general Isaías Rodríguez al declarar sobre el caso Anderson.

Rodríguez le da credibilidad al documento y así lo ha venido esbozando públicamente para explicar el por qué se ha resucitado el caso Anderson con las denuncias de forjamiento de actas.

En el documento se explica lo que presuntamente tiene preparado este año la Central de Inteligencia Americana (CIA) para forzar la salida de Hugo Chávez del poder. No se explica quién redactó dicho trabajo, que en su portada tiene un logo de la CIA con varias estrellitas.

Allí se asegura que actualmente se desarrollan tres operaciones combinadas: operación psicológica de amedrentamiento y distracción (ataques al general Hugo Carvajal y Alcalá Cordones); criminalización de las instituciones del estado (caso Anderson) y contra funcionarios claves del Estado.

El ataque contra el general Carvajal tiene sus razones, según se lee en el documento: cercanía de este militar con el presidente Hugo Chávez, por el tiempo en el cargo (director de la DIM) dispone de amplia información sobre diversos casos y hechos que involucran a funcionarios del Gobierno y de la oposición y temores de presuntos militares incursos en corrupción (Ivss, por ejemplo).

Al colocarlo en la picota pública se perseguiría "influenciar su salida por renuncia o decisión del Presidente".

La segunda operación (criminalización de las instituciones del Estado) busca generar tanto en los funcionarios como en la población de que el Gobierno "no es sostenible".

La tercera operación psicológica (control de funcionarios claves) sería ejecutada por grupos de Estados Unidos, Colombia e Israel, utilizando "la vía del soborno o la inclusión en grandes negocios".

Para probar esa especie, en este punto, el documento abunda en ejemplos con nombre y apellido. Es allí donde aparece el nombre de la actual fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien -según el documento consignado por su antecesor, Isaías Rodríguez- "tiene probados vínculos con Nelson Mezerhane".

Se añade que Ortega Díaz ha realizado designaciones de funcionarios que por vía directa o indirecta están vinculados con Mezerhane: ejemplo, Nelson Mejías, director de Salvaguarda de la Fiscalía, "relacionado sentimentalmente con la consultora jurídica de Globovisión, Perla Jaimes".

Otro ejemplo: la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, acaba de nombrar como segunda al mando a Iliana Chervin, "reconocida opositora y comadre de la abogada Mónica Fernández, quien tuvo especial actuación el 11 de abril de 2002" como juez.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog