Fraude continuado

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2008, 11:52, Categoría: Política Nacional

Oswaldo Álvarez Paz
El Univeral
23 de abril de 2008

Venezuela no tiene ni un buen Gobierno ni una buena oposición. Es una tragedia

La Constitución de 1999 no está vigente en la práctica. Los principios fundamentales y muchas normas concretas son sustituidos de hecho por las propuestas constitucionales rechazadas el 2D-07. Se imponen caprichosa y arbitrariamente, pero firmemente impulsadas por el Presidente. Para gobernar a su aire tiránico y autocrático, apela a trampas y subterfugios que lo mantienen al margen de las instituciones. Nunca existió un gobierno y unas fuerzas armadas más alejadas de sus deberes y obligaciones legales. Las consecuencias están a la vista para propios y extraños.

Las instituciones han sido tomadas por asalto, el principio de la legalidad destruido y la nación ha quedado indefensa, sin Estado de Derecho ni instrumentos para ejercer la condición ciudadana. Las actuaciones del régimen, especialmente desde diciembre a esta parte, demuestran que el orden constitucional no puede soportarse a sí mismo. Se desmorona gracias a la acción calculada del Estado-Gobierno y a la omisión cómplice o cómoda de una dirigencia opositora que deja mucho que desear.

Tragedia

Lamentablemente Venezuela no tiene ni un buen Gobierno ni una buena oposición. Es una verdadera tragedia que habiendo millones de opositores no exista una seria oposición alternativa, capaz de deslastrarse de tantas cosas muertas como inútiles que impiden la identificación general con sus lineamientos. Dirigentes cada día más mediáticos que siguen confundiendo democracia con elecciones, es decir, el todo con uno de sus instrumentos, mientras el país marcha a la deriva. Necesitamos una política suprapartidista capaz de impulsar a la acción a quienes pueden ponerle punto final a esto y abrir caminos decentes y honrados.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog