La unidad tiene fecha

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2008, 12:01, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCual
23 de abril de 2008

UNT anunció que la selección de candidatos unitarios empezará a finales de abril, con la unificación de los postulados de cada partido
Omar Barboza asegura que 80% de los candidatos podrán ser seleccionados por consenso antes de junio

E scogencia de un candidato por cada partido la última semana de abril y la primera de mayo. Acuerdos por consenso durante todo ese mes y aplicación de encuestas en junio.

Éste será el cronograma que seguirá el bloque unitario de la oposición en la búsqueda de los candidatos para los comicios regionales del 23 de noviembre, según anunció el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza.

El dirigente de la tolda azul explicó que los partidos que firmaron el acuerdo unitario del 23 de enero han hecho avances en el tema de las candidaturas unitarias.

Sin embargo, reconoció que "es difícil construir la unidad por métodos democráticos y no mediante la elección a dedo como hace el Gobierno".

De acuerdo con las estimaciones realizadas por el bloque unitario, cerca de 80% de los candidatos podrán ser electos por consenso antes de finales de mayo, y el 20% restante se definirá durante junio, a través de encuestas, en la última etapa del proceso.

Barboza aprovechó para defender la mecánica de postular varios nombres por cargo, como lo ha hecho su partido.

"La aparición de muchos candidatos es el procedimiento democrático adecuado -aseguró- No podemos pedirle a alguien que no aspire. Lo que sí debemos exigir es que se cumplan las reglas que establecimos el 23 de enero".

Por otra parte, aseguró que hay "buena voluntad" por parte de los candidatos independientes y que la mayoría de ellos han aceptado las condiciones establecidas, siempre y cuando "se demuestre que la selección de candidatos sea realizada de manera transparente".

SIN PLAN B

Respecto a las inhabilitaciones administrativas de la Contraloría General de la República, que afectan a algunos de los precandidatos opositores con mayor posibilidad de triunfo, Barboza aseguró que el bloque unitario apoyará dichas candidaturas, si resultan con ventaja en las encuestas "No vamos a validar el acatamiento de una decisión inconstitucional. No creemos que es momento de hablar de plan B, sino el plan es defender a la Constitución y apoyar a los candidatos que estén ganando en las encuestas", explicó.


De igual manera, adelantó que se están planeando "acciones de tipo jurídico y político para hacer valer los derechos de dichos candidatos", bajo la responsabilidad del dirigente de UNT Carlos Tablante.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog