Objetan proceso para acreditar a testigos

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2008, 10:50, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
23 de abril de 2008

UNT hizo una solicitud formal para cambiar el procedimiento . Partido opositor denunció modalidad engorrosa
Ente comicial no ha publicado lista de seleccionados para las juntas

Caracas. El coordinador de Asuntos Electorales de UNT, Vicente Bello, señaló ayer que el Consejo Nacional Electoral está en mora con la acreditación de los testigos ante la actualización del Registro Electoral, y también objetó el procedimiento adoptado por el ente comicial para ello.

UNT entregó una carta a la Comisión de Registro Civil y Electoral en la cual argumenta que en las direcciones regionales del CNE se está excluyendo esa posibilidad.

Insisten en la misiva, que se estableció un procedimiento según el cual las postulaciones de testigos deben ser acompañadas de las fotocopias de las cédulas de identidad de dichos testigos, para ser enviadas a la Comisión Nacional de Registro, la cual emitirá las credenciales, las firmará y luego las devolverá a las regiones.

Para UNT ese procedimiento es engorroso y largo, y considerando la cantidad de testigos a postular por estado y municipio, "se completaría sólo después de realizadas las elecciones de noviembre".

Por otra parte, el partido opositor solicitó al ente comicial que se les entregué la meta que tiene el CNE para el cierre del Registro Electoral con miras a las elecciones regionales de noviembre, junto al número de personas mayores de 18 años que figuran en la base de datos de la Onidex, para cruzar esa información.

Según Bello, el CNE cuenta con esa información, ya que en auditorías anteriores realizadas al padrón de votantes, se tenía acceso a los venezolanos cedulados.

Por otra parte, el representante de UNT señaló que el órgano electoral está en mora con la publicación en la página web del ente comicial de los electores seleccionados para que trabajen como miembros de las juntas electorales.

Divulgación.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, participará en la V Reunión de Autoridades Electorales de los países miembros de la OEA, a celebrarse en Quito, Ecuador.


Lucena, presentará las conclusiones alcanzadas en el encuentro de Caracas, el pasado 4 de abril, donde se reconoció el avance tecnológico de Venezuela en materia electoral.

La reunión se realizará hoy y mañana en el país sureño.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog