Proponen formar mesa técnica para elaborar currículo escolar

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2008, 10:44, Categoría: Educación

Ultimas Noticias
23 de abril de 2008

Participarían los ministerios, universidades, gremios y la sociedad civil
Las autoridades de la Upel hicieron el planteamiento. Reiteran rechazo a la manera como el Gobierno busca imponer reforma

Caracas. La conformación de una mesa técnica intersectorial, como vía para construir el currículo escolar en la cual participen ministerios, universidades, gremios y sociedad civil, proponen autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).

El rector Luis Marín señaló en rueda de prensa, junto a los vicerrectores de la Upel, que el currículo que resulte del trabajo en consenso garantizaría una formación integral, crítica en valores de paz y democracia, en correspondencia con avances del arte, ciencia y tecnología. "La propuesta de la Upel está enmarcada en su misión formadora de docentes y asesora del Estado en materia educativa", dijo.

Se reiteró el rechazo y preocupación por la forma como el Gobierno nacional viene elaborando e implantando el diseño curricular, al considerar que su fundamentación pedagógica "está desactualizada y falta claridad en sus principios y fundamentos, presenta una visión sesgada y fragmentada de la historia, reduce la integración de áreas del saber a una simple yuxtaposición de contenidos y los principios que encierra no están enmarcados en la Constitución Nacional".

Dicen que la propuesta del Gobierno no se sustenta en una evaluación objetiva e integral del sistema educativo, requisito imprescindible al implementar un proceso de cambio. "Los cambios educativos deben ser consensuados y no impuestos por un sector determinado", agregaron.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog