RICARDO MONTILLA: LADRONES SOMETEN A DOCENTES Y ESTUDIANTES CUANDO SALEN DEL PLANTEL

Por Venezuela Real - 23 de Abril, 2008, 11:00, Categoría: Seguridad/Inseguridad

DORIS BARRIOS
Ultimas Noticias
23 de abril de 2008

Escolares trancaron vía acoquinados por el hampa .  
Protestaron con pancartas y obstaculizaron la calle con caucho
Comunidad educativa perdió la paciencia por robo número siete

Guatire. Hastiados de que el hampa los tenga de sopita, los integrantes de la comunidad educativa del plantel Ricardo Montilla -en el sector Terrazas de Vicente Emilio Sojo de Guarenas- salió ayer a la calle, a las 7 am, para protestar durante dos horas y media.

La gota que rebasó la paciencia de padres, alumnos y docentes fue que el sábado pasado los ladrones perpetraron el atraco número tres en lo que va de este mes, que es el séptimo de este año.

Los alumnos exhibieron pancartas y obstaculizaron con cauchos la vía principal de Terrazas de Vicente Emilio Sojo, lo cual colapsó la zona industrial Cloris, Ciudad Casarapa, Terrazas del Este y Oropeza Castillo. Choferes del transporte público y particular hicieron largos recorridos para prestar el servicio y llegar a sus destinos.

Los pillos cargaron con cuatro equipos portátiles de computadoras -valorados en BsF 16 mil (Bs. 16 millones), que fueron donados en 2007 por la Alcaldía de Plaza. En otras oportunidades, los malhechores han robado hasta las tizas.

Los delincuentes también someten a docentes y alumnos en las afueras del plantel para quitarles dinero en efectivo y celulares. Los someten con pistolas y armas blancas. Además, varios vehículos de los profesores han sido abiertos a la fuerza para despojarlos de reproductores.

La protesta cesó cuando Poliplaza y Polimiranda dijeron que patrullarán permanentemente los alrededores. La Fiscalía 18 prometió hacerle seguimiento al caso, para proteger a los menores.

 HABLA LA GENTE
Argelia Esqueda
(representante) "Protestamos porque hemos esperado una respuesta de los organismos de seguridad local y regional y no ha habido, hasta el momento, una solución a la inseguridad"

María Fedora Vega
(alumna) "Nos da miedo ir a clases porque nuestras vidas corren peligro. A veces vemos a los pillos consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias en las afueras del plantel".

Mayra Mabariema
(madre) "Tenemos un problema grave con los estudiantes de la Unexpo, que están justo al lado del plantel, porque los viernes se dedican a consumir bebidas alcohólicas y poner alta la música".













TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog