Aspiración de Rosales no rompería la unidad

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2008, 11:44, Categoría: Oposición/Resistencia

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
24 de abril de 2008

Precandidatura de Maracaibo
Aunque PJ y AD no están de acuerdo, si es la única garantía de triunfo, lo apoyarían

Caracas. La mayoría de los partidos de oposición que firmaron el pacto unitario el 23 de enero, aseguran que mantendrán el acuerdo, incluso en situaciones como la que se puede presentar en la alcaldía de Maracaibo, ante una posible precandidatura de Manuel Rosales, situación que contó con el inmediato rechazo de Primero Justicia.

Por un UNT, su presidente ejecutivo, Omar Barboza, explicó que aún el máximo líder de esa tolda, Manuel Rosales, no ha tomado la decisión, pero que de hacerlo sería amparado en la fuerza que le dan las encuestas en la región. Argumentó que no estaría castrando ningún liderazgo, sino reconociendo el de Rosales.

Recordó que la alcaldía de la capital zuliana están en manos del chavismo, "y van a hacer lo posible por mantenerla. Para nosotros la obligación es ganar el 23 de noviembre y hay que usar los mejores recursos".

En contraposición, por Primero Justicia, su coordinador nacional, Julio Borges, afirmó que para su organización no tiene sentido que el gobernador del Zulia se vuelva a lanzar a la alcaldía de Maracaibo.

Sin embargo, aseguró que si Rosales está mejor en las mediciones aceptarán lo que diga la voluntad popular, "pero le pedimos a Rosales que si asume la posición de precandidato, se abra al debate, el pueblo decidirá", acotó Borges.

El secretario general de Copei, Luis Carlos Solórzano, destacó que en la tolda verde harán lo necesario para reconocer los liderazgos por encima de los intereses partidistas, que muchas veces no permiten la construcción del bloque democrático en el país. "No tengo por qué meterme en la decisión de Rosales. Lo que se haga en el Zulia tendrán que decirlo los zulianos en bloque", dijo.

Para el coordinador nacional del MAS, José Antonio España, "más que cualquier diatriba partidista lo importante es presentar al mejor candidato. Éste deberá ser el que esté mejor en las encuestas y cuente con el mayor consenso".

Recomendó a los partidos no esconder sus diferencias, "que salgan a recorrer libremente sus municipios y los estados".

Mientras, AD no ve como algo saludable una posible precandidatura de Rosales. Según Víctor Bolívar, presidente del partido blanco, "la oposición unida podría tener allá un candidato que pudiera garantizar el triunfo. Rosales es un dirigente importante dentro de la oposición, mas no el líder principal", concluyó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog