Con Lugo, "el eje del mal sigue creciendo"

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2008, 12:13, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
24 de abril de 2008

Lo dijo Morales, irónico con Bush

CARACAS.- Con una frase irónica, el mandatario boliviano, Evo Morales, dijo ayer que el "eje del mal", término utilizado por George W. Bush para definir -luego de los atentados del 11 de Septiembre- a los países que apoyan el terrorismo, "sigue creciendo" tras el triunfo del izquierdista Fernando Lugo en Paraguay.

"Bienvenido al «eje del mal»", dijo Morales al referirse a Lugo, al final de una cumbre de emergencia convocada por la llamada Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), un grupo de países gobernados por la izquierda antiestadounidense.

La reunión, que tuvo lugar en Caracas, se realizó para apoyar a Morales, que enfrenta una crisis política por el surgimiento de un movimiento opositor autonómico en el oriente del país.

"El «eje del mal» sigue creciendo" con Lugo, reafirmó Morales, en una referencia irónica a la expresión acuñada por Bush, que integró dentro de ese supuesto eje a Irak, Irán y Corea del Norte, países a los que Washington acusa de financiar movimientos terroristas, aunque nunca mencionó países latinoamericanos.

Sin embargo, Morales insistió en la idea: "Antes el «eje del mal» eran el compañero hermano mayor Fidel [Castro, de Cuba] y el compañero Chávez".

"Estoy seguro de que cuando los presidentes se someten a sus pueblos y no al imperio [norteamericano], la historia de América latina avanza", agregó. Además del mandatario boliviano, asistieron a la cumbre el presidente venezolano, Hugo Chávez; el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

"Nos faltaba un cura, ahora no somos tan demonios, tan diablos. Ahora tenemos al obispo Lugo, presidente electo de Paraguay", se congratuló Chávez, quien recordó una declaración reciente de su aliado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que dijo que el triunfo de Lugo significaba "una piedra más para sepultar la vieja era neoliberal".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog