Contraloría social: cumpla

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2008, 11:48, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
24 de abril de 2008

Se da por sentado que lo que se denomina Contraloría General de la República no cumple sus funciones.

Sirve de instrumento para inhabilitar a aquellos ciudadanos que representan un peligro electoral para el régimen.

En la lucha contra la desbordada corrupción se conformó una Contraloría Social que iba a ser ejercida por los ciudadanos. Era una especie de barrera del colectivo para evitar, limitar o castigar la corrupción y a los corruptos.

Hasta el presente no se conoce ningún caso donde este instrumento haya actuado. Los integrantes de esas contralorías son tan mudos, sordos y ciegos como la Contraloría General.

A quien corresponda legal y moralmente tiene en la CVG, en cada una de sus empresas, un vasto campo para actuar.

Comencemos por recordar que hace aproximadamente tres años le fueron "inyectados" 460 mil millones de bolívares de la época para cubrir los déficit. Todas las empresas que la integran estaban en rojo.

Se han producido diferentes cambios de gerentes, hasta de ministros responsables de su funcionamiento.

En aluminio se ensaya un experimento de cogestión. Al frente de Venalum se coloca a un sociólogo, Carlos Lanz. Después de unos años de ejercicio este mismo Lanz denuncia las roscas y carteles que se han construido en la región. Sus integrantes se consideran poderosos: algunos de ellos están directamente vinculados a la familia del Presidente, a su entorno. Esta denuncia fue pública. Luego se silencia. Nadie la procesa ni la toma en consideración, hasta el sol de hoy.

Años después se repite la historia. Las empresas vuelven a estar en rojo. Ni una sola persona realizó seguimiento a este desaguadero en que se ha convertido la CVG. No aparecen responsables. No hay problemas: el fisco tiene suficiente recursos para volver a sacarla de la situación deficitaria. Y continúa el baile de la corrupción, del despilfarro, de la desvalorización de activos de la República.

No he hecho una sola mención a la situación social que reina en la zona. La cantidad de dirigentes asesinados, las "roscas" sindicales que venden puestos de trabajo y demás, etc.

¿No hay organismo, individuo, gerente o Presidente de la República a quien le duela el país? ¿Dónde y cómo opera eso que se conoce en el vocabulario oficial como Contraloría Social? No es una afirmación gratuita: Venezuela se encuentra al borde del abismo. Esto no debe durar.

Dirigente político





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog