"Desviaciones" del PSUV generan ruptura en el seno del Parlamento

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2008, 11:55, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
24 de abril de 2008

Diputado Díaz Salazar advierte sobre más deserciones por políticas excluyentes

Escoltado por sus colegas Luis Tascón y Wilmer Pérez, candidatos a las alcaldías de Caracas y Barinas, el diputado Luis Díaz Salazar advierte cuál es la diferencia entre estos disidentes y el buró del PSUV: "A nosotros nos pueden pasar cualquier mechurrio alrededor y no nos quemamos, porque ni siquiera el sombrero es de paja".

Luego de encabezar el acto de postulación de Tascón, Díaz Salazar anunció que están conformando un "movimiento multidisciplinario" que participará en las elecciones regionales de noviembre con abanderados propios. "Hay varios diputados que están en esa misma tónica, es el caso de algunos que obtuvieron las mejores votaciones para las directivas regionales del PSUV y resultaron excluidos. Si no perteneces al PSUV, tienes que buscar un movimiento desde donde participar en la revolución", sentenció.

Díaz Salazar enfatizó que "el método de construcción del partido no respetó la participación popular y democrática", y agregó: "Esas autoridades se eligieron unas por sorteo abierto y otras salieron del sombrero del mago". A su juicio, "una cúpula que tiene secuestrado al Presidente" determinó la composición de la cúpula roja.

El representante de Monagas y fundador del MVR sostiene que "la propuesta que hicimos en 1999 dista mucho de la práctica que ejecutamos ahora, y esto no ha sido precisamente por falta de recursos".

El miembro de la Comisión de Finanzas reconoce que "tenemos diez años en el gobierno y aún no hemos dado respuestas efectivas". Para ilustrar los desaciertos de Miraflores, expone este botón: "En 2007 construimos 47 mil viviendas, una vergüenza para un país con tantos recursos. Y, entonces, nos ponen ahora a ese ministro, el más incapaz que tuvo el gabinete, como Vicepresidente. ¡Eso es una irresponsabilidad!".

El parlamentario afirmó que diferentes sectores sociales comparten esta preocupación y reveló que "estamos en conversaciones con sectores políticos revolucionarios, porque jamás pactaremos con la derecha".

"Convocamos a los revolucionarios que creen que el país es de todos", exclamó Díaz Salazar, que defiende esta alternativa como una respuesta a "las desviaciones ideológicas del PSUV".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog