Diferencial entre el dólar oficial y permuta se ha reducido en más de 40%

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2008, 12:15, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados/ABN
Banca y Negocios
24 de abril de 2008

El ministro del Poder Popular para las Finanzas (MF), Rafael Isea, destacó que la brecha entre la cotización del dólar oficial y el mercado permuta se ha reducido en más de un 40% en lo que va de año.

Así lo ratificó, este martes, al descartar cualquier posibilidad de modificar el sistema de administración de divisas vigente.

“No está prevista ninguna modificación al sistema de administración de divisas, así como tampoco ningún ajuste al tipo de cambio vigente que se mantiene en 2,15 bolívares fuertes por dólar, tal cual como ha venido funcionando desde el año 2005”, informó.

Durante la instalación de la Comisión de Coordinación Macroeconómica conjuntamente con el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi; el vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Saúl Ameliach y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Gastón Parra Luzardo, le salió al paso a los señalamientos sobre la implantación de un sistema de cambio dual en el país.

“Nuestra moneda se sigue fortaleciendo y tenemos un indicador muy preciso para poder ratificar esto. Tiene que ver con la reducción en más de un 40% de lo que se conoce como el precio en el mercado permuta desde enero de este año”, indicó.

Añadió que la política cambiaria se mantendrá en la dirección de fortalecer el bolívar y contrarrestar a los especuladores.

“Aquellos que intentaron obtener ganancias de manera fraudulenta atentando contra la estabilidad económica del país, es mejor que salgan de su posición en dólares antes de que sus pérdidas sean mayores, porque estamos aquí para resguardar la estabilidad cambiaria, financiera, monetaria y económica de Venezuela”, afirmó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Planificación (MP), Haiman El Troudi, resaltó la eficacia de la política cambiara que ha permitido disminuir los efectos de la presión especulativa.

Aclaró que las medidas en torno a la administración de divisas están dirigidas a fortalecer el aparato productivo nacional.

“Es qué acaso cuando aludimos al mecanismo del pago a la vista, o cuándo flexibilizamos el mecanismo de asignación de divisas para la importación a través de la implementación de taquillas únicas no estamos flexibilizando el mecanismo de administración de divisas”, se preguntó.

El Troudi, alertó, que algunos sectores económicos que promueven informaciones falsas sobre la implementación de un mecanismo de cambio dual buscan especular con la moneda porque se hicieron de una gran cantidad de dólares en tiempos pasados.

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog