Investigación a Correa genera críticas en Ecuador

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2008, 12:01, Categoría: Política Internacional

El Universal
24 de abril de 2008

Aumenta letra
Dos legisladores opositores corren riesgo se ser acusados de traición a la patria

Quito.- El partido oficialista que controla la Asamblea Constituyente ecuatoriana rechazó la "actitud antipatriota" de dos asambleístas opositores que viajaron a Bogotá para investigar los vínculos del gobierno del presidente Rafael Correa con la guerrilla de las FARC.

"El viaje de los asambleístas de Sociedad Patriótica rompe el Acuerdo de Soberanía de la Asamblea e iría en contra de la voluntad de defender la soberanía nacional", señaló un comunicado, resaltó AP.

Gilmar Gutiérrez, hermano del ex presidente Lucio Gutiérrez, y su compañero de partido Fausto Lupera, intentan recabar información sobre un presunto vínculo del Gobierno ecuatoriano con las FARC.

Gutiérrez dijo que se habían reunido con el ministro del Interior, Carlos Holguín; con funcionarios de la Fiscalía General y que tenían ya "alguna información, que preferimos procesarla y analizarla detenidamente y ver si cabe difundirla".

"Digamos que... nos vamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado acá... vamos a procesar, analizar la información que tenemos, no queremos crear expectativas falsas", indicó.

María Augusta Calle, presidenta de la Comisión de Soberanía, dijo que la presencia de los opositores en Bogotá "intenta vulnerar la posición consolidada del Estado ecuatoriano". Se solicitó una investigación a Gutiérrez y Lupera.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog