Mueren cuatro presos en Yare y Vista Hermosa

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2008, 11:47, Categoría: Dimensión Social

JUAN RAMÓN LUGO / MARTA SALAZAR  / ARMANDO ARÉVALO BRAVO
Ultimas Noticias
24 de abril de 2008

Y no cesan los tiroteos entre los prisioneros .  El control de las cárceles genera violencia
Hoy comienzan las evaluaciones de los penados en El Rodeo I y II

Charallave. Cuando se creía que había retornado la calma a los distintos penales del país, se produjeron los asesinatos de cinco reclusos en Vista Hermosa (Bolívar) y Yare II (Tuy).

La calma parecía regresar a la cárcel de Vista Hermosa. Sin embargo, la noche del pasado martes se armó la grande en las celdas del penal con saldo fatídico de 3 muertos y 9 reclusos heridos.

Elí Francisco Vega (23) y Franco La Rosa (25), ingresaron a la morgue del hospital universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar después de las 11 de la noche del martes.

Eunídice Serrano, directora del hospital universitario, explicó que además de estos dos muertos, un hombre completamente calcinado -procedente de la cárcel- también ingresó a la morgue, pero ya en la madrugada. Todos los cuerpos tenían cortaduras severas.

Trascendió que la riña se armó porque reclusos de Caracas querían darle un "golpe de estado" a "Wilmito", actual mandamás de la cárcel. Aseguran que la reyerta buscaba su muerte, pero sólo murieron dos de sus compinches.

Hierve Yare.

Dos incidentes violentos se han presentado en menos de 12 horas en la cárcel de Yare, los cuales han dejado saldo de un recluso muerto y uno herido.


La víctima mortal respondía al nombre de Danny Blanco Pacheco (24), mientras que la persona lesionada fue identificada como José Dávila (33) un ex GN , que purga condena por homicidio.

El primer tiroteo fue la noche del martes a eso de las 8 pm. La escaramuza tuvo su epicentro en la torre A, piso 5, pabellón B. Fue allí donde resultó abatido Blanco Pacheco, quien recibió 8 tiros. Era procesado por el juzgado 23 de control de Caracas por robo agravado.

Comienzan evaluaciones.

Para hoy a las 8:30 de la mañana está previsto que visiten las cárceles de El Rodeo I y II el director general de Custodia y Rehabilitación del Recluso, conjuntamente con el equipo multidisciplinario del Ministerio del Interior (siquiatras, abogados y trabajadores sociales), además de la juez Nancy Toyo, que es la presidenta de la Junta de Redención de El Rodeo I y II.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog