No cree en inhabilitaciones

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2008, 12:55, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCual
24 de abril de 2008

Leopoldo López presentó su plan de gobierno para la Alcaldía Metropolitana y aseguró que se inscribirá en el CNE el 5 de agosto
López promete trabajar por un pacto entre transportistas, ciudadanos y usuarios para mejorar el tráfico en Caracas

A pesar de la inhabilitación de la Contraloría General de la República en su contra, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Leopoldo López presentó su plan de gobierno para la Alcaldía Metropolitana.

Durante un acto en el Colegio de Ingenieros, López aseguró que se inscribirá en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 5 de agosto, fecha tope para postularse a las elecciones de noviembre.

Además de la plana mayor de Un Nuevo Tiempo, estuvieron en el acto la enfermera Laura Bahamonde, quien alertó sobre la muerte de seis recién nacidos en la Maternidad Concepción Palacios el 27 de marzo, y el arquitecto Marco Negrón.

López explicó que la relación del ser humano consigo mismo, con su entorno físico y con su entorno social son los tres ejes sobre los cuales se sustenta su proyecto.

El Alcalde de Chacao prometió mejoras en materia de educación, salud, deporte y cultura. También un aumento en la cantidad de escuelas, hospitales, centros de cultura y centros deportivos.

Al respecto, López manifestó su deseo de ampliar la gestión en su municipio al resto de la ciudad.

"Vamos a equipar sectores menos pudientes con estructuras como el gimnasio vertical que existe en Chacao".

En materia de seguridad, el precandidato de UNT prometió una reducción en corto plazo del índice de homicidios en la ciudad, de 25% el primer año y de 50% tras dos años de gestión. Se mostró en contra de la Ley de Policía Nacional y aseguró que como Alcalde Metropolitano no abandonará sus potestades en materia de seguridad.

Por otra parte, en el tema de la vialidad, anunció que la prioridad de su gestión será un transporte público "eficiente, seguro y que penetre en todos los rincones de la ciudad".

Finalmente, prometió el resurgimiento de la figura del Consejo Metropolitano de Gobierno "Una reunión entre los cinco alcaldes municipales, el Alcalde Mayor, miembros de los concejos municipales, juntas parroquiales, asociaciones de vecinos y consejos comunales, para discutir lo que va a ser la ciudad a mediano plazo. Si no impulsamos el cambio con esa mentalidad, solamente trabajaremos para la contingencia".

CIUDAD AUTÓNOMA Y GOBERNABLE

Durante el acto, López aseguró que el cambio que propone "no es una utopía", y recordó momentos de grandeza de la ciudad de Caracas. "La construcción del Metro, el Teresa Carreño, la UCV.

Son referencias que han demostrado que se puede tener éxito en ser ciudad de referencia".

Lamentó que el estado en el que se encuentra la capital actualmente es producto de los últimos veinte años, en los que Caracas ha perdido sus virtudes bajo la mirada de quienes la han gobernado.

"Los últimos alcaldes y gobernadores han sido famosos por decir que la ciudad no se puede arreglar y no tiene solución. Nosotros venimos a decir que sí es posible gobernar Caracas y lo vamos a hacer, con la convicción de que nosotros requerimos una ciudad verdaderamente autónoma", aseveró.


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog