Sidoristas amenazan con paralizar actividades

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2008, 12:24, Categoría: Dimensión Social

 VR:  después de todo parece que el cambio del patrón privado por el patrón estado no va a ser tan beneficioso para los trabajadores como los dirigentes sindicales pensaban.

KRISTY SPITSCHKA
El Nacional
24 de abril de 2008

La prioridad de Sutiss es el contrato colectivo
El sindicato informó que el Gobierno tiene plazo hasta hoy para presentar una propuesta económica

La tercera mesa de negociación instalada para debatir la oferta del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares continúa sin avances, luego de que el Gobierno declaró que aún no tiene la propuesta económica final para los trabajadores.

El miércoles en la noche el comité ejecutivo de Sutiss informó que el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, y el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, siguen estudiando "los números" que presentarán a los sidoristas.

El presidente de Sutiss, José "Acarigua" Rodríguez, advirtió que las acciones de protesta siguen latentes. "Para nosotros el contrato colectivo de trabajo es lo primero". Y agregó que el plazo es hasta hoy jueves a las 6:00 pm, cuando el Gobierno presente la última oferta, de lo contrario no descartan acciones de paro.

"Las protestas no se iniciaron ayer porque así como le dimos una oportunidad a los argentinos para entregar su propuesta, de la misma manera lo hacemos con el Gobierno para que responda. Pero si el jueves no hay respuesta, protestaremos", dijo.

Bulmaro Ramos, secretario de Trabajo y Reclamo del sindicato, indicó que los representantes del Ejecutivo, Esther Gauthier e Iván Hernández, conversaron sobre la situación de los más de 9.000 tercerizados que trabajan en más de 300 empresas contratadas.

Se nombró una comisión de representantes sindicales, contratistas y Gobierno con el fin de elaborar una data de todos los trabajadores "tercerizados" que, reiteraron, "pasarán gradualmente a la nómina de Sidor". Sutiss convenció a los sidoristas para que hoy –si no reciben la última oferta económicase emprendan las acciones necesarias. "No dejaremos de paralizarnos porque Sidor sea del Gobierno. Nosotros no comemos con la nacionalización", dijo Nerio Fuentes, secretario general de Sutiss.

Desde el 9 de abril, cuando el Ejecutivo anunció la nacionalización de la siderúrgica, el Gobierno y representantes de Sutiss han mantenido tres reuniones para discutir el contrato colectivo. Sin embargo, no han llegado a ningún acuerdo.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog