Ucevistas protestaron y exigen mayor seguridad

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2008, 11:45, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ALEJANDRA MONAGAS M.
Ultimas Noticias
24 de abril de 2008

Denunciaron que se han incrementado los delitos en la máxima casa de estudios . Los estudiantes son víctimas de arrebatones y robos de carros.
Ricardo Sánchez, de la FCU, le hizo un llamado al alcalde Bernal

Caracas. Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela realizaron una caminata hasta la sede del Rectorado, donde consignaron un documento para solicitar mayor seguridad ante la ola de asaltos y hechos delictivos que se han registrado en la máxima casa de estudios.

Las escuelas de Administración y Odontología han sido las más afectadas por el hampa. Los estudiantes, quienes también protestaron desde las 6:30 pm hasta las 9 pm del martes, denunciaron que una noche ingresaron sujetos a un salón de clases de Administración y despojaron de sus pertenencias a los alumnos.

Entre los delitos más frecuentes que se cometen en el interior de la universidad, figuran los arrebatones. "A una estudiante le cortaron el cuello para robarle el celular", contó una profesora de Odontología, María Nieves Hernández, quien informó que el lunes robaron cuatro vehículos en las inmediaciones de esa facultad.

Dijo que la situación se ha agravado desde hace seis meses. El último incidente ocurrió el martes, cuando un delincuente que era seguido se refugió en un baño de Odontología, donde se cambió de ropa y dejó en el lugar un casco y una chaqueta.

Ayer en la mañana se realizó una asamblea en el auditorio de Odontología, con la asistencia de la decana, Tania Navarro. Se habló de personas que simulan ser pacientes y cometen robos, así como de hurtos en la sala clínica. Los asistentes acordaron solicitar a las autoridades de la UCV, en Consejo de Escuela, mayor iluminación, que se incremente la vigilancia y se controle el paso de motorizados sin identificación a la universidad, e implementar métodos de control para las personas que ingresan al Hospital Clínico.

Por su parte, Ricardo Sánchez, presidente de la FCU, indicó que lamentablemente la UCV no escapa de la situación de inseguridad que vive el país. Instó a las autoridades universitarias a dialogar con el Gobierno en busca de soluciones y al alcalde Freddy Bernal a incrementar la vigilancia policial en los alrededores del recinto y sectores cercanos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog