Un policía activo sería autor de cadena de crímenes

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2008, 12:02, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
24 de abril de 2008

Una pluralidad de indicios conducen a los detectives de la policía científica hasta un funcionario activo de la Policía Metropolitana como el presunto autor de una cadena de crímenes, cuyos cadáveres han sido hallados en las orillas de la principal autopista de Caracas.

La última víctima fue un trabajador informal que estaba siendo solicitado por los tribunales de Control del Estado Vargas. El cadáver de Yamber Gioryani García, de 24 años, fue hallado por unos menesterosos a la altura del sector San Martín. Presentó un disparo en el hombro izquierdo, otro en la región abdominal y uno a la altura de la cadera.

A los detectives de la División contra Homicidios les llamó la atención que la víctima estuviera maniatada con unas esposas policiales. Trascendió que fue una llamada anónima la que alertó a los investigadores. Una hermana de la víctima reveló que el pasado lunes recibió en su teléfono celular una llamada mediante la cual un hombre que no se identificó y dijo ser amigo del buhonero le advirtió que dos policías a bordo de una motocicleta de la PM lo habían detenido en la plaza O'Leary, que lo iban a asesinar. Luego colgó.

Efectivamente horas después fue hallado el cadáver en las orillas del río Guaire. A un lado del cuerpo localizaron tres conchas de balas calibre 9 milímetros. Los investigadores tienen fuertes indicios que les hacen presumir que la muerte del buhonero y los asesinatos de cuatro indigentes podrían sido cometidos por un asesino en serie, pues la comparación de los modus operando los conducen a considerar esa hipótesis.

El pasado nueve de abril fueron localizados los cadáveres de dos indigentes a un lado de la autopista Francisco Fajardo. Ambas víctimas fueron ejecutadas con proyectiles calibre 9 milímetros a pocos metros del módulo de la Policía Metropolitana, situado en la calle 600 del sector Quinta Crespo.

Un mendigo que deambulaba por el lugar realizó el hallazgo. Dijo que las víctimas no acostumbraban a pernoctar en ese lugar y aseguró que fueron "secuestradas" y obligadas a caminar hasta el sitio donde les dieron muerte.

Una semana después, otras dos personas de la calle fueron asesinadas al otro lado de la autopista, en sentido Oeste-Este. Estas víctimas también presentaron disparos producidos por un arma calibre 9 milímetros. A los detectives de la Subdelegación El Paraíso del Cicpc les provocó suspicacia una circunstancia particular. Esta vez los agraviados fueron ejecutados al frente de las garitas que les permiten a los efectivos de la Guardia Nacional custodiar el área perimetral del retén de La Planta.

Los investigadores esperan los resultados de experticias balísticas para consolidar la hipótesis que manejan.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog